Internacional

Tailandia afirma que avanza contra el abuso laboral en la pesca

Tailandia defendió sus avances en la lucha contra el abuso laboral y la trata de personas en su sector pesquero, tras el crítico informe presentado por la organización defensora de derechos humanos «Human Rights Watch» (HRW) en el Parlamento Europeo.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia, Busadee Santipitaks, reconoció los problemas en el sector y agradeció la ayuda de la Unión Europea (UE), la Organización Internacional del Trabajo y las ONG. «Pero nos contrarió bastante que algunas entrevistas y la información del informe datan del 2016», dijo a Efe la portavoz, quien aseguró que el Gobierno ha realizado avances desde entonces.

En la presentación de su informe el pasado martes, HRW reconoció que Tailandia ha aprobado leyes y aumentado la vigilancia para frenar los trabajos forzados y otros abusos en la pesca.

Sin embargo, la organización denunció que las medidas no son efectivas y los casos de abuso son «generalizados».HRW pidió a la UE que presione a Tailandia para que acabe con la trata de personas y otras vulneraciones de derechos humanos en la industria pesquera del país asiático.

Busadee insistió en que su Gobierno ha mejorado los mecanismos para que los trabajadores denuncien los abusos y la capacidad de los inspectores, aunque reconoció que el problema «no es fácil de solucionar».

También reiteró el compromiso de su país, gobernado por una junta militar desde 2014, en la lucha contra la pesca ilegal para garantizar la sostenibilidad del sector.

Tailandia, uno de los mayores exportadores de productos pesqueros del mundo, ha recibido avisos por parte de la UE y Estados Unidos en los últimos años debido a la pesca ilegal y los abusos laborales en el sector.

What to read next

3536   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios