europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio CULTURA MARITIMA La viguesa Paula Viso gana el certamen "Mujeres del Mar, inspiradoras de...

La viguesa Paula Viso gana el certamen «Mujeres del Mar, inspiradoras de arte” con un homenaje alas mariscadoras

La labor de la mujer en el mundo de la pesca, ocultada cuando no despreciada, no fue ni es algo excepcional sino una trascendental e imprescindible rutina. Su imagen más icónica y
reconocible es la de las mariscadoras en tantos puntos de la costa de Galicia, plasmada con certeza técnica y artística en el cuadro de la viguesa Carla Viso que hoy ha resultado ganador del certamen pictórico organizado por Opromar para reivindicar y visibilizar el trabajo femenino gracias a la iniciativa «Mulleres do Mar, inspiradoras de arte».
Fueron cerca de una veintena los artistas que se citaron el pasado día 1 de marzo en Marín para iniciar sus obras bajo esta temática, entre ellos un grupo de jugadoras del equipo Futsal de fútbol sala femenino, que aportó dos cuadros al concurso.
Tras recibir el conjunto de lienzos, el jurado eligió a la ganadora, que recibió como premio un viaje para dos personas a Madridcon entradas para los tres grandes museos: Prado,Thyssen y Reina Sofía. La decisión, según los jueces, no fue sencilla ante la calidad y la acertada visión de todos los participantes por lo que a cada uno se le hizo.

Finalmente fueron 15 los cuadros expuestos en el Museo Manuel Torres de Marín fruto del evento artístico impulsado por la Organización de Productores de Pesca del puerto de Marín para visibilizar el trabajo de la mujer en el sector. Opromar mantiene su apuesta por dar visibilidad a la labor de la mujer en el mundo de la pesca y por romper las barreras que las separan de algunas de las actividades, especialmente de los centros de decisión

Artículos relacionados

Lo más popular