europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio DEFENSA La Armada portuguesa lanza un programa de diseño una innovadora patrullera

La Armada portuguesa lanza un programa de diseño una innovadora patrullera

La Armada portuguesa continúa su programa de modernización. Para ello, pretende recurrir a un nuevo tipo de patrullera para defender sus costas.

La Armada portuguesa ha unido fuerzas con el arquitecto naval Vera Navis Ship Design (VNSD) para diseñar un nuevo tipo de patrullero costero. Debería ser un trimarán con un hangar y una plataforma en la parte trasera, probablemente destinado a la operación de drones. En este programa de diseño, VNSD es responsable de toda la parte arquitectónica del barco, así como de la ingeniería de producción y adquisiciones.

La Marina portuguesa ha desarrollado un nuevo concepto disruptivo de buques de patrulla costera, un diseño único en su género, que desafía las múltiples amenazas a las que se enfrentan nuestras fronteras, que cambiará el panorama sobre la capacidad de patrullar nuestras aguas, y ha firmado un contrato con Vera Navis | Ship Design (VNSD) para el desarrollo del diseño básico y detallado de esta nueva serie de buques.

La Marina Portuguesa y VNSD están comprometidos en el desarrollo conjunto de esta solución, trabajando codo con codo para desarrollar un buque especial tan innovador. La VNSD es responsable de la consolidación del diseño conceptual y del paquete de diseño básico y detallado, a saber, arquitectura naval, ingeniería naval, adquisiciones e ingeniería de producción, siendo la Marina portuguesa responsable del diseño relacionado con sensores, armamento, comunicaciones, mando y control, y de su integración en el desarrollo del diseño de la VNSD.

Artículos relacionados

Lo más popular