Noticia general

MSC suspende la certificación aprobada a la anchoa argentina

El certificado del Marine Stewardship Council (MSC) para Argentina ha sido suspendido. Aprobada en agosto de 2011 y obtuvo su recertificación en diciembre de 2016. Esta pesquería ha mejorado su estado biológico pero requiere que las pesquerías tengan un alto nivel de sostenibilidad, de acuerdo con MSC.

MSC ofrece 90 días,  desde el momento de la suspensión, para presentar un plan de acciones correctivas frente a las causas de la suspensión, que tendrá que ser aceptado. Si la revisión no es aceptable, la pesquería debe retirarse del programa MSC. «El programa MSC se basa voluntariamente, por lo que el cliente debe estar satisfecho con la condición», señaló la portavoz de MSC.

En total son 12 empresas directamente afectadas por la suspensión de la certificación MSC. Entre ellos se incluyen Alleloccic Nuevo Viento, Catesur, Centauro, Delicias, Disemar, Anchomar, La Isolana, marzo de Picado, Marbetan, Natusur y Pesquera Veraz no Pránas.

Alrededor del 80% de la anchoa argentina se exporta. El resto se usa para producir otras variedadesy filetes en aceite para el mercado interno. La pesquería certificada captura alrededor de 3.600 toneladas  por año, según MSC.La pesquería de anchoa argentina se destina al consumo humano.

Durante 2016, la captura permisible total para la unidad de evaluación en Argentina fue de 8,217 toneladas, y la captura total fue de 4.987 t, según el primer informe de auditoría de monitoreo del MSC en 2017.

MSC tiene hoy dos pesquerías de anchoa certificadas, la pesquería de anchoa del mar Cantábrico y la pesquería de anchoa argentina.

En América Latina, las pesquerías de anchoa más importantes, en Chile y Perú, están trabajando actualmente en proyectos de mejora de la pesca.

Leave a Reply

3330   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios