europa-azul.es
sábado, mayo 25, 2024
Inicio Náutica deportiva Euskadi convoca a partir de marzo de 2024 los exámenes para obtener...

Euskadi convoca a partir de marzo de 2024 los exámenes para obtener licencias para embarcaciones de recreo

La Dirección de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha convocado, a partir de marzo de 2024, los exámenes ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo durante el próximo año, según recoge el Boletín Oficial del País Vasco.

Según las convocatorias fijadas, a partir del 18 de marzo de 2024 se realizarán los exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones de patrón para navegación básica, patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate y capitán de yate. La segunda convocatoria para estas titulaciones será a partir del 3 de junio y una tercera convocatoria se desarrollará a partir del 4 de noviembre.

Para el examen práctico se ha fijado una única convocatoria, a partir del 17 de junio de 2024, para la obtención de las titulaciones de patrón para navegación básica, patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate y capitán de yate.

Las fechas exactas de los exámenes se anunciarán en la página web del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, con una semana de antelación a la celebración de los mismos.

Las convocatorias primera y tercera de los exámenes teóricos se celebrarán únicamente en el CIFP Blas de Lezo LHII de Pasai San Pedro (Gipuzkoa), mientras que la segunda convocatoria se llevará a cabo en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

El examen práctico para cada titulación constará de varias partes, práctica de navegación y práctica de seguridad, radiocomunicaciones y prácticas de vela.

Las solicitudes para los exámenes teóricos se podrán presentar desde el 5 de febrero hasta el 23 de febrero de 2024 para la primera convocatoria de marzo; desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo de 2024 para la segunda convocatoria de junio; y desde el 23 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2024 para la tercera convocatoria de noviembre.

En cuanto al examen práctico, el plazo para la presentación de las solicitudes de matrícula será desde el 3 hasta el 7 de junio de 2024.

Los exámenes se conservarán durante un periodo de dos años a contar desde la adquisición de firmeza de las calificaciones. Excepcionalmente se conservarán durante tres años aquellos exámenes que hayan sido objeto de revisión.

Artículos relacionados

Lo más popular