Investigación

Un colorante permitirá detectar los microplásticos de los océanos

Un colorante podrá detectar los microplásticos alojados en los océanos. Todos los estudios indican que solo se ha descubierto el 1% del plástico diseminado en los océanos. Un nuevo método, presentado el 23 de noviembre por la Universidad de Warwick (Reino Unido), explica cómo encontrar el 99% restante. Según los investigadores, este método, basado en colorante fluorescente, puede detectar microplásticos tan finos como un cabello humano.
«¿Encontramos el 99% de plástico perdido en los océanos? Obviamente, este método debe implementarse en futuras encuestas científicas para confirmar nuestros resultados preliminares «, comentó Joseph Christie-Oleza, uno de los autores de la investigación.
La técnica es simple. El tinte se une específicamente a las partículas de plástico y las hace fácilmente visibles bajo un microscopio fluorescente. Esto permite a los científicos distinguir los microplásticos de otros materiales naturales. Según los autores, es fácil cuantificarlos con precisión.
Los científicos también han confirmado que los microplásticos están compuestos principalmente de polipropileno, un polímero común que se utiliza en envases y envases de alimentos.

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios