Noticia general

Dinamarca teme más reducciones de la pesca de bacalao que harán inviable este sector

Las grandes reducciones en las cuotas para el bacalao y otras especies clave presentan grandes desafíos para la industria pesquera danesa el próximo año, según ha manifestado el presidente de la Asociación Danesa de Pescadores, Svend-Erik Andersen. El representante de los pescadores afirma que ‘con estas cuotas de pesca danesas, existe la posibilidad de una tormenta financiera en el próximo año. Las pesquerías danesas se verán fuertemente afectadas financieramente con reducciones de cuotas, especialmente para el bacalao en todas las aguas «, dijo Svend-Erik Andersen, presidente de la Asociación Danesa de Pescadores.

La expectativa es que la industria pesquera danesa estará bajo presión financiera el próximo año, con reducciones de cuotas en el bacalao en el Mar del Norte, Skagerrak, Kattegat y en el Mar Báltico, en donde se prevén fuertes pérdidas en el volumen de negocios de la industria cada trimestre.

«Será un año particularmente difícil para los pescadores en el Báltico», dijo Svend-Erik Andersen., «El mar Báltico se verá particularmente afectado con grandes reducciones en las cuotas de las especies más importantes, bacalao, arenque, espadín, salmón y solla. Además, hay un período cerrado para la pesca de bacalao en el Báltico occidental en febrero y marzo «.

La Asociación Danesa de Pescadores había hecho un gran esfuerzo para trabajar con asociaciones en el Reino Unido, Noruega, Alemania, los Países Bajos y Bélgica para elaborar un conjunto de medidas a largo plazo para abordar los desafíos de la pesquería de bacalao que permitiría un menor reducción drástica en las cuotas de 2020 que la propuesta por la Comisión Europea.

‘Desafortunadamente, la Comisión Europea no ha escuchado las aportaciones de la industria unificada de todos los países del Mar del Norte, lo cual es muy decepcionante. Ahora estamos arriesgando estas cuotas de bacalao faltantes que nos impiden utilizar otras cuotas. Si no podemos hacer eso, la disminución de la rotación de la pesca en 2020 lamentablemente será aún mayor «.

La flota danesa ha visto cómo se modernizan tanto las nuevas construcciones que se unen a la industria como los buques existentes.
Para las pesquerías industriales, las cuotas de sandeel y espadín se decidirán en la primera mitad de 2020. «Después de las cuotas innecesariamente bajas de los últimos años, vamos a necesitar una buena industria pesquera para el futuro», dijo.

‘Las cuotas de sandeel y espadín se redujeron drásticamente en 2019 a pesar del hecho de que había un montón de peces por ahí. Eso no debe suceder en 2020. Estas bajas cuotas han afectado duramente a los pescadores industriales, los puertos y las fábricas de harina y aceite de pescado », dijo Svend-Erik Andersen, comentando que en los últimos años, la pesca danesa ha mostrado un optimismo basado en las nuevas construcciones. encargadas y en modernización de embarcaciones existentes.

‘Partes de la flota pesquera danesa se han modernizado y están listas para el futuro, pero existe preocupación acerca de cómo serán las cosas en los próximos años. No solo el Brexit nos ha estado persiguiendo durante mucho tiempo, sino también las cuotas muy inestables que han estado subiendo y bajando como un yoyo hasta un punto que dificulta que la industria haga planes.

A esto se suman los planes para el monitoreo por cámara de los buques pesqueros daneses en el Kattegat. «Esta no es la forma de garantizar una pesca danesa sostenible y continua», dijo Svend-Erik Andersen. ‘Necesitamos paz y estabilidad. No hay necesidad de nuevas medidas de gestión y experimentos en la pesca danesa «.

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios