Industria Naval

Unos sensores alojados en la red estudian la pesca de bacalao en Maine

En diciembre pasado, el Consejo de Administración Pesquera de Nueva Inglaterra, entre Estados Unidos y Canadá,  votó a favor de aumentar la cantidad de bacalao disponible para los pescadores comerciales en el Golfo de Maine, en un volumen de 39 por ciento para el año pesquero 2018. Esta fue una buena noticia para los pescadores de Nueva Inglaterra que han soportado algunos años de escasez desde 2013 cuando la cuota de bacalao se redujo en un 78 por ciento después de que nuevos datos incorporados en la evaluación de 2011 indicaran que el stock era más bajo de lo que se había estimado anteriormente, obviamente mucho menor. El Golfo de Maine es un gran golfo del océano Atlántico en la costa noreste de Norteamérica, más o menos entre el cabo Cod, en Massachusetts, al sur, y el cabo Sable Island, en la punta sur de Nueva Escocia

Por ello, estimar cuántos bacalaos podría haber en cualquier momento dado es el mayor desafío al que se enfrentan los administradores pesqueros, y las cifras han sido objeto de mucha controversia, y los pescadores decían continuamente que la “mejor ciencia disponible” era inadecuada. De esa manera, la búsqueda de mejores datos de pesca ha estado recibiendo una asistencia invaluable de SMAST aquí en New Bedford.

Por ello, la Escuela de Ciencias Marinas y Tecnología de UMass Dartmouth ha desarrollado una encuesta de muestreo de peces de fondo utilizando tecnología de video. Por medio de cámara para aguas profundas, con luces, se monta dentro de la red en un barco de pesca comercial y proporciona una información relevante mientras se remolca. Al mismo tiempo, cuatro cámaras GoPro en la red capturan y graban imágenes de cada pez que pasa. El extremo de la red de bacalao se deja abierto, lo que permite que los peces salgan ilesos, una gran ventaja, y sin la necesidad de arrastrar la red hacia atrás, con la posibilidad de barrer un área mucho más grande en cada remolque. Durante el estudio, también se hicieron un pequeño número de remolques con la red cerrada para verificar los datos de video.

El estudio  por video comenzó en enero de 2016 cuando el equipo de SMAST comenzó a trabajar con los pescadores a bordo del F / V Justice, uno de los barcos de Dan Eilertsen. Juntos, ahora han completado cuatro investigaciones centradas únicamente en el bacalao. El sistema de video es una idea original de Kevin Stokesbury de SMAST, un renombrado innovador en ciencia pesquera.

Leave a Reply

1525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios