Investigación

Una plataforma de Shell reconvertida en arrecife artificial

Una plataforma de Shell, instalada en Mexico, ha quedado transformada en arrecife artificial. Cougar de Shell acaba de desmantelar una plataforma en el Golfo de México que se está reutilizando como un arrecife artificial.

La compañía petrolera quiere apoyar el programa de arrecifes artificiales del estado de Louisiana, y ha donado  619,000  dolares al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Louisiana para el monitoreo y mantenimiento futuro del nuevo arrecife.

Después de la eliminación de un buque de carga pesada y las partes superiores de la cubierta de la plataforma, la plataforma de 105 metros de altura y 3.000 toneladas fue remolcada a unos 80 km a su nueva ubicación, que proporcionará un lugar de alimento para muchas especies marinas.

Establecido en 1981 en el bloque Sur Timbalier 300, la plataforma Puma ha extraído más de 31 millones de barriles de petróleo equivalente de petróleo en casi 20 años. Fue una de las últimas instalaciones de bases fijas de Shell en el Golfo de México. Durante la última década, la empresa ya había desmantelado tres de sus plataformas más antiguas de la región: Brazos A-19, Sur Timbalier 301 y la isla de Eugene 331 A

Leave a Reply

2448   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios