Acuicultura

Una piscifactoria usa un novedoso sistema de depuración del agua con plantas

La piscifactoría de Naturix Cantabria usará un novedoso sistema de depuración del agua con plantas. El criadero de Tinamenor está camino a convertirse nuevamente en uno de los mayores de la península Ibérica después de una transformación y remodelación de sus instalaciones y que pasa por el cambio incluso del nombre a piscifactoría SonRíoNansa, según Mispeces.

La empresa ya está produciendo las primeras semillas de almeja y vendiendo los primeros juveniles de lubina. En ese aspecto todo marcha según lo previsto.

Otra de las innovaciones que se van a aplicar están relacionadas con la depuración del agua efluente. Según ha trascendido a los medios de comunicación, con apoyo de la Asociación RIA y con una subvención del Gobierno de Cantabria está prevista la instalación de un novedoso sistema de fitodepuración del agua con plantas autóctonas marinas, en este caso el junco marítimo (Juncus maritimus).

Estos sistemas, como explicaron desde la asociación, primero eliminan los residuos sólidos, y después los sedimentos y las grasas y aceites. Una vez pasada esta fase, es cuando las bacterias y los microorganismos degradan la materia orgánica, los fosfatos, los nitratos y los coliformes que puedan haber.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios