Marina Mercante

Trasmediterránea obtiene la línea a Melilla sin pagar un euro

Trasmediterranea obtuvo una prórroga de dos años del contrato de servicio público para la línea Melilla, sin pagar un euro, y después que la empresa de transbordadores no solicitase ninguna subvención compensatoria. El caso es que la Dirección General de la Marina Mercante se apresuró a validar esta oferta excepcional a cero euros, que entrará en vigor el 7 de noviembre. La licitación partió de un precio de 14 millones de dólares en dos años, cantidad que Balearia estaba dispuesta a pujar.

Trasmediterrenea, que se había beneficiado de 8 millones de euros en el contrato anterior 2015-2017, trabajará con dos barcos; el Sorolla y Fortuny con dos salidas diarias entre Málaga y Melilla y Almería y Melilla.

La oposición socialista al gobierno del PP critica esta decisión. Según los socialistas los habitantes de Melilla tendrán que someterse a condiciones de transporte que marque Trasmediterránea Más allá de eso, esta decisión corre el riesgo de socavar los cimientos de las delegaciones de servicio público marítimo a nivel europeo.

Trasmediterranea ha obtenido, de hecho, autorización para operar embarcaciones más allá del límite de 15 años, anteriormente vigente. Los barcos fueron rediseñados para aumentar la capacidad de 1.000 a 1.250 pasajeros. Además de Melilla, España tiene otras dos delegaciones de servicio marítimo público con Ceuta (Balearia) y entre las Islas Canarias y Cádiz (Trasmediterranea).

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