Marina Mercante

transporte maítimo sostenible

OMI implantará el concepto de transporte marítimo sostenible

La Organización Marítima Internacional (OMI) quiere llevar hasta el final el concepto de transporte marítimo sostenible. De hecho, la OMI endurece año a año las restricciones para que los buques generen el menor impacto posible al ambiente.El concepto de transporte marítimo sostenible se extiende cada vez más, puesto que la OMI endurece año a año las restricciones para que los buques generen el menor impacto posible al ambiente.

Desde la entidad, plantearán a mediados del año próximo las posibles medidas adicionales a corto plazo, las cuales fueron discutidas en la segunda reunión del Grupo de trabajo interperiodos a la que asistieron 200 delegados de 50 Estados Miembros.Uno de los puntos más algidos en la discusión, fue el impacto que tendrían las medidas en los Países Menos Adelantados (PMA) y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), para lo que se están preparando medidas de apoyo, incluidas creación de capacidad y cooperación técnica; así como investigación y desarrollo, especialmente en lo referente a los combustibles alternativos.

El secretario General de OMI, Kitack Lim, se mostró satisfecho puesto que hubo varios proyectos sobre la mesa acerca de la protección del medio marino y los efectos de gases en el ambiente, y confirmó que las conclusiones de lo expuesto se dará a conocer en la tercera reunión del grupo de trabajo interperiodos, que tendrá lugar del 3 al 6 de abril de 2018.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios