Marina Mercante

tráfico de contenedores

El tráfico mundial de contenedores experimenta una gran subida

El tráfico mundial de contenedores actualmente está creciendo a su ritmo más rápido desde 2011. La firma Alphaliner registra el crecimiento del tráfico de los 200 puertos más importantes del mundo certificando un aumento de un 7,7% en el tercer trimestre. Junto a ello, Alphaliner realiza un seguimiento del tráfico mensual de 200 puertos, que representa aproximadamente el 75% del tráfico en contenedores del mundo. Después del crecimiento del 5,8% en el primer trimestre y del 7,4% en el segundo, el tráfico aumentó un 7,7% en el tercero, un nivel no visto desde el segundo trimestre de 2011. Pero todo el año 2010 y El comienzo de 2011 estuvo marcado por el colapso del colapso de 2009, la crisis más grave que haya experimentado el transporte de contenedores.
Todas las regiones del mundo registraron buenos resultados en los puertos de América Latina, un 10% más en el tercer trimestre. México y Panamá siguen creciendo.

Según Alphaliner, la aprobación china para la adquisición de Hamburg Süd por Maersk Line promete una fuerte reorganización de los servicios en Asia – América Latina con un aumento esperado de la capacidad.
A continuación, a pesar de las puntuaciones más bajas de los líderes históricos de Shanghai y Hong Kong, China (+ 9,3%), el subcontinente indio y América del Norte (+ 8,7% cada uno), la Europa de sur (+ 8,2%) con muy buenas cifras para Barcelona, ​​Génova y Fos, pero un colapso debido a los ataques de primavera en Algeciras. El norte de Europa está abajo (+ 4,7%), pero Le Havre, después de años de inactividad, está creciendo en dos dígitos.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios