Eólica Marina y Energías Marinas

Siemens Gamesa suministrará al parque eólico más grande del mundo

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha sido elegida por el grupo energético danés Ørsted como suministrador exclusivo de aerogeneradores para el parque «offshore» (marino) Hornsea Project Two, situado en aguas inglesas, en el que además realizará el mantenimiento. La compañía instalará en este proyecto sus turbinas del modelo SG 8.0-167 DD, con una capacidad total de 1.386 MW.

Precisamente, el CEO de Siemens Gamesa, Markus Tacke, presentará hoy en Madrid el nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2018-2020.

Las acciones de Siemens Gamesa cerraron la sesión bursátil de ayer como líderes de las subidas del Ibex 35 tras apuntarse unas ganancias de casi el 5%, impulsadas por la adjudicación del «macropedido» de aerogeneradores. En concreto, los títulos del grupo nacido de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens acabaron la jornada en los 12,46 euros, tras haber cerrado con un repunte del 4,61%.

El parque Hornsea Project Two, que se convertirá en el mayor del mundo cuando entre en funcionamiento en 2022, es además el proyecto de mayor tamaño de la historia de Siemens Gamesa, por detrás de Hornsea One (1.218 MW), también desarrollado por Ørsted.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios