Acuicultura

Marruecos se plantea un mayor desarrollo de la acuicultura

Marruecos se plantea aprovechar sus 3.500 kilómetros de costa marina para crear una verdadera industria de la acuicultura, dice Mbarka Bouaida, Secretario de Estado de Pesca. Para Bouaida, aunque la industria de la acuicultura es un nuevo dominio para Marruecos, el país tendrá éxito en este plan explotando los activos que ya posee, informó Maghreb Arab Press (MAP).

Bouaida dijo en un discurso leído en su nombre por Majida Maarouf, directora de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (ANDA), en la 15ª Convención Europa-Norte de África en Burdeos, Francia, que la visión de Marruecos para este campo es ” convertirlo en un motor de crecimiento indiscutible que puede forjar una verdadera economía azul “.

Benaida cree que Marruecos no solo tiene los requisitos de recursos naturales para hacer que este plan sea exitoso, sino también múltiples ventajas competitivas, incluida la calidad de su capital humano, su ubicación geográfica entre África y Europa y su infraestructura logística.

Marruecos es el decimoséptimo productor de pescado del mundo, con una producción de aproximadamente 1,5 millones de toneladas de pescado, por valor de más de mil millones de dólares.

El país ganó este ranking debido a sus dos fachadas marítimas tanto en el Océano Atlántico como en el Mediterráneo, una costa que se extiende por más de 3.500 kilómetros, y sus 1,2 millones de kilómetros cuadrados de áreas costeras que son notablemente ricas en peces.

58 % de exportación la pesca

La industria pesquera representa el 58 por ciento de las exportaciones agroalimentarias de Marruecos y el 7 por ciento de sus exportaciones totales. En 2015, el sector generó USD 1,59 mil millones en exportaciones, según la Oficina Nacional de Pesca. Y con una captura total que excede de 1 millón de toneladas, el sector pesquero representa el 2-3 por ciento del PIB de Marruecos y genera 700,000 empleos directos e indirectos.

Esta industria puede convertir a Marruecos en un estado rico en diversidad ecológica y puede hacer un modelo de crecimiento armonioso y una economía responsable e integrada, según la nota de Bouaida.

El funcionario también respaldó la asociación privilegiada e intensa con Francia en varias áreas, especialmente en el campo de la agricultura y la pesca, que para ella necesita ser reforzada para hacer frente a los nuevos desafíos de la globalización.

A la 15ª Convención de Europa y el Norte de África asistieron más de 120 empresas y negocios de emprendizaje económico, como Mauritania, Túnez y Argelia. La convención tiene como objetivo encontrar soluciones para proyectos económicos en Francia y el Magreb y crear plataformas de negocios basadas en el profesionalismo y el intercambio de conocimiento

Leave a Reply

1610   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios