Internacional

Los detallistas de Boulogne crean una central de compra de pescado

Los detallistas de Boulogne (Francia) han aprobado crear un centro de compra de pescado, tras haber mantenido, una asamblea general el jueves 30 de noviembre. Tras este encuentro, los miembros del sindicato de detallistas decidieron oficialmente la creación de una unidad comercial.
Su objetivo es suministrar de volúmenes adicionales de productos de pescado fresco, que la flota de este puerto no desembarca, al mercado de venta de Boulogne y, por lo tanto, a los profesionales del sector. Todos los productos serán subastados estrictamente en primera o segunda venta, y se facturarán a través de Sofetra. Podrán provenir de otros puertos franceses, pero también de puertos comunitarios o no comunitarios, e incluso de la acuicultura. “Las especies preferidas son naturalmente las que faltan en Boulogne”, dijoe Joel Pichon, presidente de Boulonnais Mareyage. Esta central de compras agrupará a los accionistas que son a su vez son comerciantes de pescado afiliados. “Nuestro objetivo es conseguir  750 toneladas en 2018, 1.250 toneladas en 2019 y 2.000 toneladas en 2020”, dice el Secretario General Aymeric Chrzan.
Un director de operaciones será contratado  para comenzar la actividad comercial en enero.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios