Internacional

La pesca en el Lago Victoria se reduce a la mitad por la sobrepesca

Las pesquerías del Lago Victoria  empeoran su estado biológico la situación, según el Instituto de Investigación Marina y Pesquera. En Jubilee, el mercado de pescado más grande en Kisumu (Kenia), el 70 por cien de la tilapia fresco y seco es vendido a los clientes de China. La investigación pesquera  realizada por Research Institute (KMFRI), de Kenia evidencian que las pescas han caído a 2.500 toneladas anuales, desde las 5.000 toneladas, debido a la sobrepesca, la presencia de artes de pesca ilegal, la pesca en zonas de reproducción,  y la contaminación.

Antiguamente, era habitual que el pescado del Lago Victoria llegaba a los mercados de la UE y que la especie se introducía bajo el nombre de lenguado como si estuviese pescado en aguas atlánticas.

 

El impacto de las importaciones desde China ya se siente. Esta mercancía llega desde China  al oeste de Kenia. Las importaciones también han inundado las ciudades costeras. Las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas de Kenia (KNBS) muestran que las exportaciones de pescado de China a Kenia golpean el mercado de especies hasta el punto que han crecido un 60,2 por ciento hasta el punto que el Secretario del Gabinete de Desarrollo Empresarial, Mohamed Adan es conscientes son  necesarias por las demandas del mercado. Así, dijo que la producción de pescado de Kenia no puede satisfacer la gran demanda debido a la disminución de las capturas justificando las importaciones Mohammed.

 

Los comerciantes aprecian que pierden competitividad. “Cada día vemos camiones de pescado descargando desde China a precios bajos”, Este mismo comerciante decía que “tenía clientes que me compraban 200 piezas de pescado del lago antes de que saliera el pescado de China, pero ahora no me compran dado el precio bajo del pescado chino” . Por ello,  convencer a los clientes es un desafío. “Debido a que el mercado está inundado de importaciones, todos piensan que estoy vendiendo pescado congelado de China”, dice.

 

Los investigadores coinciden en que la pesca del Lago Victoria se enfrenta a un grave problema debido a la contaminación, la destrucción de los humedales, la pesca excesiva y la destrucción de criaderos de peces. Desde el Instituto de Investigación Pesquera (KMFRI) Kenia Marina informan que las poblaciones de peces en el lago están disminuyendo a un ritmo alarmante debido a la destrucción de los humedales. El problema es que tal como dice Chrispine Nyamweya “Kenia podría quedar sometido a consumir pescado importado con la disminución continua de la población de peces. La población de peces no puede sostenerse sin la protección de los humedales en su criadero en el lago”, dijo Nyamweya. Prof. Phillip Raburu de la Universidad de Eldoret departamento de Pesca y Ciencias Acuáticas dijo que había una necesidad urgente para salvar el lago de un desastre inminente. “Los humedales consiguen un entorno propicio para la cría, pero si se encuentran con residuos  no habrá reproducción”, dijo Raburu.

Fuente: https://www.standardmedia.co.

Leave a Reply

1654   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios