Noticia general

La Feria Offshore Europe muestra el interés de armadores por construir barcos

El Foro Marítimo Vasco, junto a la Autoridad Portuaria de Bilbao y otras tres empresas asociadas (Vicinay Cadenas, S.A., Bombas Azcue, S.A.,y Navacel, S.A.) participa en la Feria Offshore Europe 2017 que se está celebrando entre los días 5 y 8 de Septiembre en Aberdeen (Escocia). Esta feria puede considerarse la número uno del sector en Europa y en ella participan las principales empresas del sector, tanto compañías petroleras, como ingenierías y sus suministradoras de toda la cadena de valor.

Tras unos años de crisis derivada del bajo precio del barril de petróleo comienza a verse un cambio de tendencia en el sector, lo que puede ser una buena noticia ya que este mercado ha sido uno de los principales “clientes” de nuestras empresas y un buen número de barcos se han construido en los últimos años en astilleros vascos para armadores del norte de Europa, destinados a trabajar en los campos offshore de todo el mundo.
Por ello, este sector se considera estratégico para la industria marítima vasca, especialmente si tenemos en cuenta que ofrece por un lado las posibilidades de construir buques y sus equipos y por otra parte, suministrar directamente equipos a las plataformas y demás instalaciones necesarias para su producción, transporte o tratamiento incluido el “Subsea”.

Leave a Reply

512   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios