Internacional

Estados Unidos juzgará a los causantes de generar oligopolio en el atún

El juicio en Estados Unidos por fijar precios de atún  generando oligopolio  en competencia desleal con otras firmas sigue dando que hablar y acumula nuevos episodios.

 

Los abogados de los demandantes en el litigio por la  fijación de precios de atún de Estados Unidos dicen que el CEO de Bumble Bee Foods, Chris Lischewski, y los propietarios de la firma, Lion Capital, intercambiaron correos electrónicos ‘incriminatorios’, que recientemente fueron descubiertos en el proceso de descubrimiento legal y que encausan más en el procedimiento a estas dos partes. Esa demanda se produce cuando los abogados de Lischewski argumentan que los demandantes incumplieron un plazo establecido por el tribunal para agregar nuevas partes al litigio, reforzando su posición de que el CEO y la firma de capital privado con sede en el Reino Unido no deberían agregarse como demandados en el caso.

Los abogados de la cadena de supermercados estadounidense Kroger y otras tiendas también  demandantes hicieron esa afirmación en una presentación legal realizada el 4 de diciembre en apoyo de una solicitud para agregar a Lischewski y Lion Capital como demandados en el litigio, que comenzó en 2015.

Además las empresas Bumble Bee, Tri-Union Seafoods propiedad del Grupo Thai Union, que se comercializa como Chicken of the Sea; y StarKist, propiedad de Dongwon Enterprise de Corea del Sur, también son demandados. Las compañías también enfrentan una investigación del Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ) en una investigación criminal sobre una presunta conspiración para fijar los precios.

Bumble Bee y dos de sus ejecutivos, Kenneth Worsham y Walter Cameron, se habían declarado culpables de los cargos de fijación de precios en relación con la investigación. Ni Lischewski, quien se unió a Bumble Bee en 1999 después de un período de ocho años como vicepresidente de compras en Starkist, ni Lion Capital, que compró una participación mayoritaria en Bumble Bee en 2010 por $ 980 millones, han sido acusados ​​de cualquier delito criminal. .

Sin embargo, los abogados de Kroger argumentaron en su presentación que las comunicaciones producidas en la etapa de descubrimiento de la demanda merecen agregar al CEO y Lion Capital como demandados en las demandas civiles a pesar de la aprobación de la fecha límite del 30 de julio de 2017 para agregar nuevos demandados.

 

Leave a Reply

1835   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios