Galicia

Presentado Fish@Health para ayudar a comer de manera saludable

La campaña Fish & Health  se ha presentado en Santiago de Compostela con el objetivo de ayudar a comer de una manera saludable.  Puesta en marcha por la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3)  esta innovadora campaña trata que por medio de smartphones y tablets  sus usuarios puedan mejorar sus hábitos nutricionales a través de recomendaciones generales sobre pautas de consumo y hábitos alimentarios más saludables. También cuenta con recomendaciones específicas de algunas especies de pescado más adecuadas a cada perfil nutricional.

Se trata de una nueva aplicación que da respuesta a una necesidad de salud y nutrición que no está debidamente cubierta en la actualidad en el mercado y que tiene como objetivo promover el consumo de pescado como hábito saludable de manera personalizada para cada usuario y usuaria.

La app Fish & Health, que ha sido ideada por la empresa gallega Sinerxia Plus, tiene como objetivo promover el conocimiento de las especies pesqueras y las diferentes maneras de prepararlo, adaptándose a cada persona en función de su edad, situación fisiológica, actividad física, preferencias culinarias o posibles patologías. El desarrollo de la herramienta está incluido dentro de las acciones del Plan de Producción y Comercialización de la OPPC-3 financiado por el Fondo Europeo Maritimo y de la Pesca a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta aplicación se podrá descargar en App Store de Apple y en Google Play de Android. Asimismo, a través de la web http://www.fishandhealth.es/ se puede conocer más en profundidad el proyecto y las posibilidades y funcionalidades de descargarse la app.

Investigadores y expertos en nutrición

La presentación se ha celebrado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela durante la jornada “La importancia del pescado, una nutrición saludable. Nuevas herramientas innovadoras para promover su consumo de manera saludable: Fish & Health”.
En el acto han participado el Director Gerente de la OPPC-3 José Antonio Suárez-Llanos Rodríguez, responsables de Sinerxia Plus, representantes de la Consellería del Mar y del SERGAS, así como varios investigadores en materia de
salud y nutrición.

El objetivo es divulgar la idea de que el pescado es un alimento fundamental en una dieta saludable, un hecho que varios estudios han destacado de manera creciente en los últimos años.
El acto, presentado por el Director Gerente de la OPPC-3 José Antonio Suárez-Llanos, ha servido también para conocer diferentes aspectos en la relación entre el pescado y la nutrición. Durante la jornada se han presentado las ponencias “Dieta Atlántica. Pescado y salud”, a cargo de la doctora e investigadora María Rosaura Leis, Vicepresidenta de la Fundación Dieta Atlántica de la USC, Profesora titular de Pediatría y coordinadora de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Área Asistencial de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago; y la ponencia “Re-valorización del pescado blanco como un alimento con propiedades saludables que permita mejorar la salud. Estudio WISH-CARE” en este caso, a cargo del investigador Marcos Couselo Carreira, Licenciado en Biología Molecular y Biotecnología e Investigador del GI en Endocrinología- Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS-ISCIII)). También han intervenido el Director de Sinerxia Consultora, Nicolás Iván Vaqueiro Gradín y Patricia Beiro, Directora de SERNUGA.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios