Internacional

Estados Unidos aporta ayudas a países del Pacífico en seguridad marítima y freno al cambio climático

El Secretario de Estado Mike Pompeo ha anunciado ayudas por valor de 65 millones de dólares en asistencia a los países del Pacífico. Esta nueva asistencia se suma a los $ 36.5 millones anunciados en el 50º Foro de las Islas del Pacífico en agosto, así como a aproximadamente los 350 millones de dólares que las agencias estadounidenses invierten anualmente en proyectos, asistencia y operaciones para construir un futuro más próspero para la gente de la región.

Bajo el Compromiso de apoyo a la Estrategia Indo-Pacífico, el Gobierno de los Estados Unidos está comprometiendo más de $ 100 millones en nueva asistencia de los Estados Unidos a la región. Como parte del compromiso del Pacífico, USAID planea proporcionar más de $ 63 millones en nuevos programas durante el próximo año, más del doble de la asistencia para el desarrollo brindada en años anteriores. Además, USAID ampliará su presencia de personal en Fiji, Papua Nueva Guinea, los Estados Federados de Micronesia, la República de las Islas Marshall y Palau.

Esta nueva asistencia anunciada por el Secretario Pompeo en Nueva York incluye

Mejora de la resistencia a los desafíos ambientales:

Estados Unidos reconoce que abordar la degradación ambiental y el cambio climático es una prioridad en el Pacífico debido a la amenaza que representa el aumento del nivel del mar y la vulnerabilidad de la región a los desastres naturales. Para ayudar a abordar esta prioridad del Pacífico, Estados Unidos planea comprometer $ 10 millones para brindar apoyo para la resiliencia ante desastres, el pronóstico del tiempo y abordar los desafíos ambientales en la región del Pacífico.

Creación de infraestructura resistente y expansión de la conectividad:
Estados Unidos se compromete a mejorar el acceso a la electricidad y a internet, abierto, seguro y confiable para ayudar a impulsar el crecimiento económico en el Pacífico. Estados Unidos quiere electrificar Papua Nueva Guinea con $ 23 millones en asistencia inmediata. Con apoyos de Australia, Japón y Nueva Zelanda se trata de alcanzar el 70% de electrificación para 2030. USAID también proporcionará $ 7,5 millones en toda la región para ayudar a expandir la conectividad de banda ancha.

Mejora de la buena gobernanza:
las Islas del Pacífico y los Estados Unidos comparten un fuerte compromiso con la democracia, el estado de derecho, la resolución pacífica de disputas y la transparencia. Como parte de la Iniciativa de Transparencia del Indo-Pacífico, Estados Unidos proporcionará $ 15 millones para promover una gobernanza sólida, justa y receptiva dentro de la región para empoderar a los ciudadanos, ayudar a combatir la corrupción y fortalecer la autonomía de las naciones. El Centro de Compromiso Global (GEC) del Departamento de Estado también está trabajando para fortalecer el periodismo local a través de recorridos de capacitación e informes. GEC también ofrece a los medios de comunicación de las Islas del Pacífico la posibilidad de publicar informes de Associated Press (AP) de forma gratuita y garantizar el acceso a noticias creíbles e independientes.

Mejora de la seguridad marítima:

Mejorar la seguridad marítima es fundamental para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). USAID proporcionará hasta $ 7.5 millones de dólares para ayudar a las Islas del Pacífico a detener las actividades de pesca INDNR en sus propias zonas económicas exclusivas.
Mejora de la cooperación en seguridad: para mejorar la capacidad de seguridad en el Pacífico, el Departamento de Estado integrará asesores en Fiji, Palau y las Islas Salomón. En Fiji, se integrará un Asesor de Reforma de Política Estratégica y Planificación de Defensa con el Ministerio de Defensa de Fiji para mejorar los procesos de planificación y política estratégica. En Palau, un asesor se integrará en la División de Aplicación de la Ley Marítima del Ministerio de Justicia ayudará a poner en funcionamiento el nuevo Centro de Derecho Marítimo. En las Islas Salomón, un asesor integrado en la Fuerza de Policía de las Islas Salomón del Ministerio de Policía y Seguridad Nacional mejorará la gobernanza y la seguridad marítima.

Leave a Reply

2787   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios