Internacional

Escocia quiere obligar a sus pescadores a desembarcar sus especies en sus puertos

Los buques escoceses, en su mayoría barcos pelágicos, deberán descargar en tierra, al menos, el 30% de sus capturas en Escocia en 2018, llegando a 40% en 2019 y 55% para el año 2020. Todos los demás buques deberán desembarcar el 55% de sus capturas en Escocia a partir de 2018. Los nuevos vínculos económicos y las condiciones de la concesión de licencias se introducirán en enero de 2018 si las propuestas siguen adelante, según ha indicado el Ministerio de Pesca de Escocia a las asociaciones pesqueras.

La medida trata de introducir este año un mayor porcentaje de las descargas de los buques pelágicos en tierra escocesa para beneficiar a las plantas procesadoras de Escocia.

La Asociación de Pescadores Pelágicos de Escocia (SPFA) señala que sus descargas tratan de realizarse siempre en Escocia, mientras que la Asociación de Procesadores de Pelágicos de Escocia (SPPA, por sus siglas en inglés) apoya las medidas

El ministro de Pesca de Escocia, Fergus Ewing dijo: ” el valor del pescado desembarcado por los barcos escoceses tuvo un récord de 563 millones de libros, y con esta medida quedarán beneficiados los patrones, los puertos, los constructores de barcos procesadores y el conjunto de las economías locales”.Igualmente el ministro apunta que ” aumento escocés de los desembarques proporcionará a la industria pesquera mayor seguridad a las empresas, una oferta más segura para el futuro, esencial para el crecimiento inclusivo en nuestras comunidades costeras. Si bien la gran mayoría de los barcos escoceses ya desembarcan Escocia, con esta medida se alentará todavía más a los desembarcos ”

Esta iniciativa trata de evitar los desembarcos en el Reino Unido, incurrir en gastos operativos en este país, y evitar la fuga de especies a puertos británicos.Una vez que se admite la transferencia de cuotas se trata de evitar que se cedan cuotas y desembarcos a los barcos británicos. No obstante la fuga de especie es real por la existencia de pequeño número de buques demersales propiedad de empresas no escocesas, un pequeño número de buques de propiedad escocesa de pesca demersal que s dividen sus desembarques entre puertos y puertos escoceses en Irlanda del Norte o Inglaterra, los buques pelágicos que tienen una alta proporción de sus capturas en el extranjero. Estos grupos, cada año, representan alrededor de 25 a 35 buques, o menos del 10% de los aproximadamente 400 buques escoceses.

Leave a Reply

242   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios