Oil-Gas

El suministro de energía será mitad fósiles y renovables en 2050

DNV GL (Det Norske Veritas) ha publicado el Pronóstico Marítimo hasta 2050 que analiza el impacto del cambiante sistema de energía global en la industria naviera hasta el año 2050. El informe explora cómo los cambios esperados en la producción y demanda de energía, el crecimiento del PIB, producción industrial y manufactura regional podrían cambiar la industria marítima, y ​​el impacto en los segmentos de buques individuales.

“Cambios profundos y rápidos están sucediendo en la forma en que el mundo usa y produce energía”, dice Remi Eriksen, presidente y CEO del Grupo DNV GL. “Nuestra perspectiva de transición energética (ETO) muestra que a mediados de siglo, la mezcla de suministro de energía probablemente se dividirá en partes iguales entre fósiles y renovables. Los avances en eficiencia energética también verán la demanda mundial de aplanamiento de energía después de 2030. Estas tendencias afectarán a todos los actores del sector marítimo “.

Los pronósticos marítimos proyectan que hasta 2030, los envíos continuarán disfrutando de un sólido crecimiento. De 2030 a 2050, la demanda continúa aumentando, pero menos rápidamente, con el crecimiento principalmente en productos no energéticos, como el comercio de contenedores y el volumen no de carbón. Además de los cambios en los patrones de producción y exportación de energía, la mezcla de combustible del envío será mucho más diversa. En 2050, el petróleo seguirá siendo la principal opción de combustible para las embarcaciones comerciales, pero el gas natural se acelerará para convertirse en el segundo combustible más utilizado, y proliferarán nuevas alternativas bajas en carbono.

“En el pronóstico marítimo, podemos ver que las tendencias de hoy se convierten en los paradigmas del mañana”, dice Knut Ørbeck-Nilssen. “El envío continuará su impulso para una mayor eficiencia mediante la reducción de costos, la mejora de la utilización, la reducción del consumo de combustible, el aumento del tamaño del buque y el despliegue de nuevas tecnologías. La actual ola de digitalización que transformará la industria también tendrá un impacto profundo: avanzará en el diseño y la operación y creará nuevos modelos de negocios “.

DNV GL ha publicado un conjunto de informes en el sitio web de Energy Transition Outlook, que están disponibles para descargar de forma gratuita. El informe principal de ETO cubre la transición de toda la combinación de energía hasta 2050. Además del pronóstico marítimo, otros dos suplementos específicos del sector, basados ​​en la profunda experiencia de DNV GL en las industrias de petróleo y gas y energía y energías renovables, acompañan a los principales panorama

 

 

 

 

Leave a Reply

1938   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios