Internacional

El Foro de las Islas del Pacífico alerta sobre las repercusiones del cambio climático

El Foro de las Islas del Pacífico insta a EEUU a volver al Acuerdo de París y alerta sobre las repercusiones del cambio climático.Los 18 estados del Foro de las Islas del Pacífico han instado a las autoridades de Estados Unidos a volver al Acuerdo de París sobre el cambio climático tras alertar de que el calentamiento global constituye la “la principal amenaza” para su región. Australia, que se ha distanciada del acuerdo sin retirarse del todo, se encuentra también entre los estados que han pedido a Washington volver en una reunión que ha tenido lugar en la isla de Nauru.

“El cambio climático presenta la mayor amenaza para el bienestar y la seguridad de las poblaciones del Pacífico”, han indicado los líderes del Foro de las Islas del Pacífico en un comunicado.

El primer ministro de Tuvalu, Enele sopoaga, ha aseverado que la “aspiración del grupo es lograr que Estados Unidos vuelva al Acuerdo de París dado que no se puede lograr una consistente reducción de las emisiones a menos que el mayor emisor de gases de efecto invernadero se comprometa”. “No podemos dejar a Estados Unidos fuera”, ha añadido. En este sentido, ha acusado indirectamente al Gobierno australiano de no querer ejercer una mayor presión sobre Washington en el comunicado conjunto. El cambio climático supone un asunto de gran repercusión para la política australiana ya que el país es uno de los mayores exportadores de carbón del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró al país del acuerdo en 2017 tras asegurar que éste beneficiaba a terceros países y perjudicaba a los estadounidenses.

Leave a Reply

1889   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios