Comercialización

La Administración reforzará la inspección para conseguir la trazabilidad pesquera

La Administración central y las autonomías aplicarán en 2018 un plan de acción para reforzar los controles en la producción y venta de atún, con el fin de evitar y perseguir el furtivismo y el fraude, según ha informado el Gobierno, en varias respuestas parlamentarias elevadas.El Gobierno respondido así, a varias preguntas del PSOE, sobre las actuaciones previstas para evitar prácticas fraudulentas en la pesca y la comercialización de atún.

 

Los diputados socialistas se refirieron al fraude confirmado en septiembre de 2017 por el Ministerio de Sanidad, que supuso la intoxicación de 154 personas en España y otros países, por el consumo de pescado con altas concentraciones de histamina.

 

Incluirá un refuerzo de las inspecciones, una mejora en el conocimiento de la trazabilidad pesquera, así como estudios sobre la calidad del atún conservado en salmuera.

Por otra parte, las autoridades autonómicas iniciarán la campaña “Atún vendido en filetes y presentado al vacío, especial atención al descongelado”, con el análisis de 45 muestras para llevar a cabo determinaciones sobre la etiqueta, la existencia de histamina y la identificación molecular de la especie.

Leave a Reply

1279   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios