Industria Naval

Un armador noruego encarga el primer arrastrero propulsado con gas (GNL) y baterías

El primer arrastrero con gas y baterías ha sido encargado por un armador noruego para  su construcción por un astillero turco. De momento, solo cinco barcos  vinculados a flotas acuícolas habían optado por el gas natural licuado (GNL) como combustible.

El armador noruego Lie Gruppen ha dado el paso de encargar una nave más grande a un astillero turco un arrastrero pelágico de 86 metros de largo que será alimentado con GNL, con grandes paquetes de baterías eléctricas además. El barco se construirá en Estambul en el astillero Cemre. Este es el mismo astillero que entregó este año el primer buque que soporta el viento eólico marino de Winds of Change de Louis Dreyfus Armateur, también equipado con baterías.

Diseñado para trabajar solo o en parejas, este arrastrero estará equipado con un tanque de 350 m3 de GNL. Esto es más que el promedio de 230 m3 enviados por los 17 buques de suministro de combustible noruegos utilizados para el Mar del Norte en alta mar, que generalmente tienen una autonomía de una semana en el mar.

Esta empresa familiar de 100 años de antigüedad, Lie Group opera dos grandes embarcaciones pelágicas de 64 metros, además de múltiples actividades comerciales.

Leave a Reply

1525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios