Acuicultura

La Consejería de Pesca andaluza da a conocer los beneficiarios de ayudas acuícolas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía ha publicado el listado definitivo de beneficiarios de la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva de inversiones productivas en acuicultura marina con cargo al FEMP 2014-2020.

En total, como señalan desde la Consejería, se han presentado un total de 23 solicitudes, de las que finalmente han resultado beneficiarios de estas ayudas 11 empresas que percibirán un total de 8,29 millones de euros en fondos. De éstos, 6,21 millones de euros corresponden a Fondos comunitarios FEMP y 2,07 millones de euros a Fondos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los fondos se reparten en 2 anualidades. La primera de 2017 por importe de subvención de 4,8 millones de euros y la segunda de 2018 de 3,49 millones de euros.

El plazo máximo para la justificación de los gastos será de 2 de noviembre de 2018.

Del total de empresas, 2 de ellas entran en la categoría de “Empresas de Nueva Creación” y en la que se encuentra la empresa Epic Aqua Solea SA, de la que ya se informó ayer en misPeces que recibirá fondos por algo mas de 3,5 millones de euros. La otra empresa es Tapinidos SLU que recibirá 305.159 euros en ayudas.

Las otras nueve subvenciones se destinan a la categoría de “Empresa Consolidada” que percibirán, en total, 4,46 millones de euros en total, estando financiadas al 50 por ciento.

Con estas ayudas se espera que las inversiones superen los 23 millones de euros. Entre los proyectos destacan los dirigidos a aumentar la producción de microalgas, la producción de moluscos, de peces como la dorada y lubina. También se ejecutarán en el marco de las ayudas proyectos dirigidos a la diversificación.

Leave a Reply

1969   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios