Internacional

Uno de cada cinco peces capturados puede proceder de la pesca ilegal

Uno de cada cinco peces capturados en todo el mundo cada año podría provenir de ? A través del Acuerdo de las  se trata de para combatir esta práctica ilegal Se cree que uno de cada cinco peces capturados en todo el mundo cada año proviene de la pesca INDNR, cuyo valor anual asciende a entre 10 000 y 23 000 millones de dólares EEUU. La implementación de AMERP es una de las medidas más eficaces en función de los costos para poner cerco a la pesca INDNR.

El Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto es el primer tratado internacional de carácter vinculante centrado específicamente en la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR). trata de prevenir, desalentar y eliminar la pesca INDNR impidiendo que los buques que la practican utilicen puertos para desembarcar sus capturas.

De esta manera, el AMERP reduce los incentivos para que estos buques continúen operando y, además, frena el flujo de productos pesqueros derivados de la pesca INDNR hacia los mercados nacionales e internacionales. La aplicación eficaz del AMERP contribuye, en última instancia, a la conservación a largo plazo y el uso sostenible de los recursos marinos vivos y sus ecosistemas. Las disposiciones del AMERP se aplican a los buques de pesca que soliciten entrar a un puerto designado de un Estado que sea diferente de su Estado del pabellón

El AMERP entró en vigor en junio de 2016 y, un año y medio más tarde, más de un tercio de los países del mundo eran Partes en él.El AMERP se aplica a los buques de pesca que solicitan entrar en un puerto que no sea el de su propio Estado. Se cree que uno de cada cinco peces capturados en todo el mundo cada año proviene de la pesca INDNR, cuyo valor anual asciende a entre 10 000 y 23 000 millones de dólares EEUU. La implementación de AMERP es una de las medidas más eficaces en función de los costos para poner cerco a la pesca INDNR.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios