Internacional

El plan de petróleo y gas de Trump pone en peligro 320.000 empleos marítimos

El Estado de Nueva York ha montado una auténtica cruzada contra el plan de petróleo y gas de Trump, según ha hecho ver  el ex vicepresidente demócrata Al Gore, quien solicitó la salida del nuevo programa federal de petróleo y gas en la plataforma continental exterior por poner en peligro 320.000 empleos marítimos. Lanzado en enero de 2018, este programa, liderado por la administración Trump, tiene como objetivo abrir más del 90% de las aguas de EE. UU a las operaciones de perforación de petróleo y gas.

Este plan abriría dos áreas del Atlántico Norte, cerca del estado de Nueva York, para la extracción de petróleo. No obstante, se otorgó una exclusión a Florida con el argumento de que este Estado, encabezado por Rick Scott, un amigo cercano de Trump, era muy dependiente del turismo.

Según el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Nueva York podría perder casi 320,000 empleos y miles de millones de dólares generados por las industrias del turismo y la pesca si el programa se aplicara en su territorio, que constituye la tercera economía el marítimo del país

 1.4 billones de dólares para energía renovable

También iría en contra de los esfuerzos del estado por una energía limpia y ecológica. «En lugar de proteger nuestras aguas de otro derrame de petróleo como el que ha devastado el Golfo (de México, Ndrl), este nuevo plan federal solo aumenta las posibilidades de un nuevo desastre», advirtió el gobernador. Es una total indiferencia por la ciencia, la realidad y la historia (…). Creemos que el futuro es energía limpia y que Nueva York encabezará un movimiento en contra de lo que esta administración hace contra el medioambiente y mostrará el camino a seguir. »

En el contexto de las directrices de la administración Trump, el estado de Nueva York se compromete a promover la energía limpia. Su objetivo es alcanzar una capacidad instalada de 2.4 GW en energía eólica marina para el año 2030. El gobierno estatal ha anunciado el lanzamiento de $ 1.4 billones para 26 proyectos de energía. renovable.

What to read next

3507   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios