sábado, octubre 1, 2022
Inicio Marina Mercante Un fondo de inversión USA compra Sea Cloud Cruises

Un fondo de inversión USA compra Sea Cloud Cruises

«Sea Cloud Spirit», fondeado en la bahía de Los Cristianos

The Yacht Portfolio, un fondo de inversión encabezado por Douglas Prothero –personaje muy conocido en Galicia por su relación con el astillero Barreras– y asociado a The Ritz Carlton Yacht Collection, ha firmado un memorándum para la adquisición de la compañía alemana Sea Cloud Cruises de Hamburgo, que posee tres grandes veleros que figuran entre los más exclusivos del mundo. Se da la circunstancia de que los tres buques se encuentran amarrados en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, según el Portal Cruceros.

Por lo visto, The Yatch Porfolio pretende emplear la marca para expandir su relación con el gigante hotelero Ritz-Carlton y la cadena Marriot International. Los buques son “Sea Cloud”, una reliquia flotante de 1931; “Sea Cloud II” y “Sea Cloud Spirit”, estos dos últimos de construcción española.

El proyecto de construir tres buques de ultralujo en el astillero Barreras quedó en uno a medias, llamado “Evrima”, que fue remolcado a Astilleros de Santander (ASTANDER, una empresa del Grupo ASTICAN, con la que Seacloud Cruises mantiene buenas relaciones), donde se trabaja en su acabado, todo ello envuelto en una agria polémica, según describe

Artículos relacionados

Lo más popular