viernes, mayo 20, 2022
Inicio Europa La UE concede 35 millones para la modernización de seis puertos de...

La UE concede 35 millones para la modernización de seis puertos de Irlanda

La UE concede 35 millones de euros para la modernización de seis puertos. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Mar de Irlanda, Charlie McConalogue, ha anunciado una subvención de 35 millones de euros para proyectos de mejora de los seis principales puertos del país, situados en Killybegs, Ros an Mhíl, An Daingean, Castletownbere, Dunmore East y Howth.

McConalogue destacó que «son vitales para el sector pesquero y es importante que sigamos modernizando e innovando los servicios que prestan». «Esta inversión demuestra el serio compromiso de este Gobierno de apoyar al sector pesquero y a las comunidades costeras rurales», añadió. En 2020, casi el 90% de todo el pescado que llegó a Irlanda se desembarcó en estos seis puertos.


Ya están en marcha dos proyectos de mejora: uno en Middle Pier, Howth, por 3 millones de euros, y otro en Dinish Quay, Castletownbere, por 7,5 millones de euros. Otros 5,5 millones de euros se destinarán al proyecto Smooth Point en Killybegs.

El Sr. McConalogue destacó la importancia de prestar apoyo financiero al sector: «Con casi 3.000 personas empleadas directamente en la pesca y otras 13.500 empleadas directa o indirectamente en el sector pesquero, esta inversión ayudará a mantener los puestos de trabajo existentes y a crear otros nuevos. Junto con el lanzamiento de las recomendaciones del Grupo de Trabajo, espero que estas acciones envíen una señal clara de nuestro compromiso de apoyar y desarrollar el sector para que sea resistente al desafío de adaptarse al impacto del Brexit.»

Artículos relacionados

Lo más popular