martes, marzo 9, 2021
Inicio Marina Mercante Más de 300 empresas se comprometen a relevar a los tripulantes de...

Más de 300 empresas se comprometen a relevar a los tripulantes de sus flotas

Más de 300 empresas se han comprometido al relevo de sus tripulaciones, en el seno de la cumbre mundial de Davos.


Mientras el Foro Económico Mundial de Davos se celebra esta semana en modo virtual, 327 empresas del mundo marítimo internacional han firmado la Declaración de Neptuno para el Bienestar de los Marinos y el Socorro de las Tripulaciones

La apertura del Foro Marítimo Mundial (Global maritime forum) trata de buscar respuestas a la crisis provocada por el covid-19. Entre sus firmantes figuran armadores, cargadores, aseguradoras, empresas de colocación de marinos, asociaciones representativas, sindicatos, ONG e incluso inversores y la fabricantes de motores.

“A pesar de los considerables esfuerzos realizados por las organizaciones internacionales, los gobiernos” y la industria en su conjunto, la cuestión está aún lejos de resolverse”, lamenta el preámbulo del texto. “Los contratos prolongados y el agotamiento a bordo afectan a la salud física y mental de los marinos y aumentan el riesgo de accidentes. Esta forma de tratar a los marinos, trabajadores de primera línea que transportan el 90% del comercio mundial, no es aceptable. »

Los firmantes animan a todos los actores de la cadena de suministro, en particular a los armadores y fletadores, a coordinar mejor sus actividades. A raíz de la resolución de la ONU del 1 de diciembre del año pasado, piden que todos los Estados reconozcan a los marinos como trabajadores clave, permitiendo el acceso prioritario a las vacunas covid-19.

También quieren pases sanitarios y protocolos “universalmente aceptados”, y piden que se garanticen corredores aéreos “entre los principales puertos de socorro y los principales países de origen de los marinos”.

Artículos relacionados

Lo más popular