Noticia general

La piratería en el Golfo de Guinea genera el secuestro de 56 marineros

Tres incidentes de piratería graves se han sucedido en Nigeria, a lo largo de este mes, con lo que se acrecienta la situación de peligro del Golfo de Guinea.Esta zona sigue siendo un punto caliente persistente para la piratería, y especialmente para el secuestro marítimo. Según los consultores Sea Guardian, 56 marineros han sido secuestrados en la región en el transcurso del año hasta la fecha

La Armada nigeriana ha rescatado a cuatro pescadores chinos secuestrados, cerca de Igbokoda, un pueblo del interior a unas 90 millas al este de Lagos que habían sido sacadas de un arrastrero que faenaba en la zona. Un dispositivo de seguridad de la Marina de Nigeria, con el barco Beecroft, rescataron a los secuestrados de un campamento en el estado de Ondo.

Las autoridades marítimas de Nigeria  (FOB) que vieron a los secuestradores mientras ingresaban a Igbokoda iniciaron una persecución dandoles caza a  los secuestradores, pese a que abrieron fuego contra la cañonera naval. Pese a la feroz batalla armada entre los sospechosos y los hombres de la marina, los secuestradores abandonaron sus barcos y huyeron por la costa nigeriana a pie.

 

No obstante, en otro acto de piratería las autoridades marítimas de Nigeria informan que 10 miembros de la tripulación están desaparecidos después de que un bulker fue atacado y embarcado en Brass.

Un poco más al norte, la tripulación de un carguero logró defenderse de otro ataque pirata. Las autoridades informaron que de cuatro a cinco presuntos piratas en un bote de madera se acercaron al buque e intentaron abordar. El capitán aumentó la velocidad y tomó «medidas antipiratería» no especificadas, disuadiendo a los atacantes.

 

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios