europa-azul.es
viernes, abril 26, 2024
Inicio noticias de pesca España y Francia confían en un buen acuerdo con el «brexit»

España y Francia confían en un buen acuerdo con el «brexit»

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, y la ministra del Mar de Francia, Annick Girardin, han mantenido un encuentro bilateral vía telemática en el que hicieron repaso de las cuestiones más candentes del sector marítimo-pesquero. Los responsables de ambos países confían en qu la pesca salga en buenas condiciones en las negociaciones con los británicos. Planas expresó el compromiso de España para frenar las capturas accidentales de cetáceos en el golfo de Vizcaya.

El brexit es una de las principales preocupaciones, pero tanto Planas como Girardin están convencidos de que la pesca saldrá bien parada del proceso de divorcio. Para ello confían en que el nuevo gabinete del primer ministro británico propicie un mayor acercamiento del Reino Unido con la Unión Europea.

El plan plurianual del Mediterráneo y la hoja de ruta para llegar al 2025 con las poblaciones en rendimiento máximo sostenible (RMS) fue otro de los asuntos abordados. Además, Planas expresó el compromiso total de España con un enfoque equilibrado para afrontar las capturas accidentales de cetáceos en el golfo de Vizcaya y valoró que se haya podido adoptar una recomendación conjunta en el grupo regional con Francia y Portugal. También señaló que el ministerio tiene muy avanzada la tramitación de la normativa para cumplir esa recomendación

Artículos relacionados

Lo más popular