europa-azul.es
martes, diciembre 10, 2024
Inicio Náutica deportiva Un proyecto de ley para la pesca recreativa reduce la posibilidad de...

Un proyecto de ley para la pesca recreativa reduce la posibilidad de captura de bonitos

El Ministerio de Agricultura y Pesca ha elaborado un proyecto de ley para la pesca recreativa en el que reduce la posibilidad de pesca bonito y patudo a tres piezas. En el caso de capturarse esta última especie sólo se permitirá una pieza.Para la pesca colectiva desde embarcación cuando se trate de cinco personas las que estén permitidas para ir a bordo la captura de piezas será hasta de 25.

Los pescadores recreativos han constatado que la pesquería de estos túnidos atraviesa por uno de sus mejores momentos biológicos. «Y los científicos han ofrecido una opinión en esa línea», señalan los recreativos. En consecuencia, la Unión Europea ha aprobado incrementar un 12,5 % la cuota para este ejercicio. El total admisible de capturas (TAC) será, por tanto, de 37.801 toneladas, 4.201 más que el año anterior. A la flota estatal le corresponden 17.704 toneladas. Por estos motivos los recreativos alegan que la especie se encuentra en buena situación y sus capturas no son reseñables para el caladero.

El aumento propuesto por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) a la UE es el segundo consecutivo desde 2017, año en el que el organismo aprobó un repunte del 20 % al pasar de 28.000 toneladas a 33.600.

RECTIFICACION. Desde la revista EUROPA AZUL queremos solicitar perdón a J.C.P. natural de Donostia, por haber utilizado su imagen en la primera aparición de esta noticia con dos bonitos en la mano cometiendo el grave de error de conectarlo con el titular de varias noticias que daban a entender que quien aparecía en las mismas se trataba de un pescador furtivo. La imagen fue retirada días más tarde, pero reiteramos nuestras disculpas aJ.C.P, experimentado Capitán de la Marina Mercante y Director de Academia Náutica, por el daño producido.

Artículos relacionados

Lo más popular