jueves, octubre 21, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Royald Greenland desarrolla la pesca sostenible con la langosta americana

Royald Greenland desarrolla la pesca sostenible con la langosta americana


Royal Greenland desarrolla un enfoque de pesca sostenible y de calidad con la langosta americana.

La langosta americana de las profundas y frías aguas de la costa de Terranova es realmente excepcional, tanto por su aspecto como por su apreciado sabor. Las langostas americanas crecen lentamente en las aguas frías y limpias de las costas meridionales y occidentales de Terranova, lo que permite el desarrollo de su dulce y delicado aroma. En comparación con otras langostas, la de Terranova es ligeramente más grande, tiene pinzas más grandes y un caparazón lleno de deliciosa carne blanca y tierna. La langosta americana, a diferencia de la del Pacífico, tiene unas enormes pinzas características con dos tipos diferentes de pinzas: una pinza de aplastamiento y otra de pinza. La garra trituradora es ligeramente más grande que la garra de pinza. Si examina una langosta, verá que algunas tienen la pinza de aplastamiento a la derecha y otras a la izquierda. Esto significa que algunas langostas son «diestras» y otras «zurdas». La langosta americana vive en las aguas costeras entre Labrador (Canadá) y Nueva Jersey (EE.UU.), en las rocas a una profundidad de entre 2 y 40 metros, donde su color verde oliva o verde pardo se funde con el entorno. El bogavante desarrolla su fascinante color rojo después de la cocción.

En este magnífico contexto, la acción de Royal Greenland desarrolla un enfoque sostenible y de calidad de la pesca. Durante la temporada de pesca, de abril a julio, los pescadores locales en pequeñas embarcaciones capturan langosta americana con trampas para crustáceos. Las trampas se transportan a alta mar y se colocan en el fondo, con cuerdas atadas a boyas para marcar su ubicación al recuperarse.

Royal Greenland explota más de 40 instalaciones locales de desembarque situadas en Groenlandia Occidental, Quebec y Terranova, donde la distancia entre las zonas de pesca y las instalaciones es corta. Los pescadores pueden entregar sus capturas frescas directamente en las instalaciones, donde la materia prima pasa a ser responsabilidad de Royal Greenland. Los pescadores de Terranova utilizan un método de captura mínimamente invasivo con trampas provistas de cebo para langostas que permiten liberar a los pequeños ejemplares a través de un pequeño orificio de salida. Además, la sección biodegradable de la trampa se descompone con el tiempo proporcionando una vía de escape para las langostas encerradas en la trampa perdida.

Artículos relacionados

Lo más popular