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martes, diciembre 6, 2022
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Arranca grupo de trabajo de la OMI para regular buques autónomos

La Organización Marítima Internacional (OMI) realizó su primera sesión de trabajo para abordar la regulación de buques autónomos.

Arranca grupo de trabajo de la OMI para regular buques autónomos

La Organización Marítima Internacional (OMI) realizó su primera sesión de trabajo para abordar problemas de alta prioridad en la regulación de buques autónomos. La regulación de los buques de superficie autónomos marítimos (MASS) tiene implicaciones en temas de seguridad y legalidadEl ejercicio fue realizado por el Comité de Seguridad Marítima (MSC), Comité Legal (LEG) y Comité de Facilitación (FAL) – para los tratados relevantes bajo su competencia.

Del 14 al 23 de septiembre se celebró en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) el 8º Subcomité de Carga y Contenedores, en el que se trabajó sobre la preparación de la llegada de nuevos combustibles y los avances en materia de pérdidas de contenedores.

¿Cómo funcionará la logística de contenedores en 2050?

¿Cómo sería una cadena de suministro sofisticada impulsada por datos y análisis en el segmento de contenedores?  A juicio  Guillermo Portela CEO de SILVERSEA Containers, se trata de un tema de alta importancia considerando la situación logística mundial. Lo cierto es que la cadena logística se ha visto asfixiada por las consecuencias del Covid-19 y la cuarentena que ha afectado a importantes puertos mundiales, especialmente en China son temas que a futuro igualmente pueden repetirse .

Tomando en cuenta las consideraciones iniciales Jan-Olaf Probst, director comercial de portacontenedores en DNV, compartió un posible futuro de un mercado completamente digitalizado y descarbonizado, así como todo lo que se necesitará para llegar allí.

Imaginemos que una tarde de 2050, una joven abre la puerta de su casa. Un par de minutos antes, recibió una alerta de que su pedido reciente estaba a punto de llegar. Ella sale y observa cómo se detiene un vehículo de reparto eléctrico autónomo. Utiliza el lector de huellas dactilares para confirmar la recepción de su paquete y vuelve a entrar.

La digitalización cambia la futura infraestructura de suministro

Mirando en detalle, son los pasos antes de que llegue el paquete los que realmente muestran cómo ha cambiado la industria desde hoy. El paquete fue descargado de un contenedor en el puerto local esa mañana. El barco en el que llegó navegó 100 millas náuticas desde un pueblo costero donde la compra en línea de la mujer provocó una orden de producción en la planta de fabricación local. Allí se creó el producto, se empaquetó en una caja y se cargó en un contenedor en un puerto cercano. El viaje del producto desde la fabricación hasta la entrega en su casa se registra en un registro digital, además de los materiales que se usaron en su construcción.

Para 2050, los puertos de entrada y salida se han vuelto más como aeropuertos en la sofisticación y velocidad con la que anticipan, preparan, manejan y despachan contenedores. La clave es cómo las cajas de contenedores, en gran parte ‘estúpidas’ en 2022, se vuelven ‘inteligentes’ mediante la adición de microchips, sensores y transmisores.

Cómo los contenedores se convierten en una parte inteligente de la cadena logística

Incluso después de muchas décadas de progreso en el desarrollo de estándares, experiencia y tecnologías digitales para contenedores, hoy en día todavía se consideran simplemente como carga. Pero también estamos empezando a ver cómo las tecnologías digitales permitirán un cambio filosófico.

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