Marina Mercante

La naviera Armas Trasmediterránea pide el rescate a la Sepi

El número 1 de las navieras españolas demanda cerca de 100 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. La situación de la principal naviera española ha sacudido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para solicitar una inyección de fondos públicos, según confirman fuentes cercanas a la empresa.

La compañía canaria reconoció a primeros de mes que estaba trabajando en un plan de reestructuración de deuda y desmintió que se encontrara en una situación preconcursal. Su dirección abrió contactos con los representantes de los principales bonistas para refinanciar deuda con vencimiento en 2023 y 2024. Ambas remesas suman unos 580 millones de euros. Al mismo tiempo, Armas garantizó “todos sus compromisos con los proveedores comerciales” y la prestación de “todos los servicios que viene ofreciendo tanto en la Península como en los respectivos archipiélagos y en el Estrecho”.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

Una vez iniciadas esas negociaciones con los bonistas, el grupo ha registrado una petición de ayuda a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI y dotado con 10.000 millones de euros.

La dirección abrió contactos con los representantes de los principales bonistas para refinanciar deuda con vencimiento en 2023 y 2024

Esta reserva está pensada para mantener a flote a empresas clave para la economía. La condición es que entraran en situación saneada en la crisis ocasionada por la Covid-19, aunque a causa de ella se hayan visto en jaque.

Tras una detallada evaluación por parte del consejo gestor del fondo (en el que están representados la SEPI y los ministerios involucrados en el ámbito empresarial, económico y fiscal), se inyectan recursos a través de préstamos convencionales o participativos que han de ser devueltos en un plazo máximo de seis años.

Los responsables del fondo estudian ahora la demanda de auxilio de Naviera Armas Trasmediterránea. Distintas fuentes apuntan a que la petición supera los 100 millones de euros, frente a los 475 millones que han ido a la aerolínea de Globalia.

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