Galicia

Anamer creará un archivo de la pesca de altura y gran altura de Galicia

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de
Merluza (ANAMER), puso en marcha en 2019 con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo Pesquero, a través de los grupos de acción local en el sector pesquero (GALP), el proyecto “Mares de altura e grande altura: un centro de referencia de la historia de este importante sector que tanta riqueza ha dado a Galicia.


El objetivo general del proyecto es la creación de un archivo y portal para la
difusión y consulta libre de fuentes documentales, audiovisuales y orales del patrimonio cultural material e inmaterial relacionado con la pesca de altura y gran altura.
Durante este año 2020, se han estado digitalizando documentos del archivo de ANAMER y se han recopilado 432 documentos aportados por empresas asociadas. Asimismo, se han realizado diversas reuniones del grupo de expertos de forma individualizada, debido a las normas de prevención derivadas de la pandemia de COVID-19.


En las tareas que le competen, la fundación FUNDAMAR está desarrollando las primeras entrevistas que formarán parte de ese primer archivo testimonial del sector, donde patrones, empresas armadoras, ingenierías navales, tripulantes y familiares, contarán sus experiencias con la finalidad de recopilar y preservar el valor histórico y cultural de nuestro patrimonio inmaterial.


Tanto el archivo testimonial como el archivo documental y fototeca, en este caso elaborado por ARVI, estará disponible en el portal documental web creado en el marco del proyecto.

Leave a Reply

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS