europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Ferias Las Jornadas de Celeiro abren el turno de inscripciones

Las Jornadas de Celeiro abren el turno de inscripciones

Entre los próximos 24 y 26 de noviembre se llevará a cabo en Celeiro, Lugo, las XXVI Jornadas de Pesca de Celeiro. Será de forma “híbrida”, ya que habrá concurrencia presencial –con aforo y plazas limitadas- y de manera telemática online vía streaming. Jornadas de Pesca de Celeiro han abierto el turno de inscripciones hacia un evento que ha transformado en la visión del sector pesquero y se ha convertido en un referente de toda la actividad pesquera. Una cita ineludible. Y como todos los años, cuentan con un programa de excepción interesante a la hora de la toma de decisiones en cuanto a la operatoria dentro de los márgenes que hoy limitan la actividad.

Apertura de la ultima Jornada de Celeiro, Noviembre 2021

La OPP-07 Celeiro del Grupo Puerto de Celeiro S.A., ya ha puesto en marcha la maquinaria para la organización de la XXVI edición de las Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero que se celebrarán en el puerto de Celeiro (Lugo).

La organización del foro pesquero, cuya labor de coordinación recae en la Cofradía de Pescadores de Celeiro ya tiene prácticamente configurado el programa y el cartel de participantes. El congreso pesquero está financiado a través del FEMP (U.E.) y de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia).

Se prevé un nutrido programa de nada menos que 25 conferencias de carácter multidisciplinario que abarcarán grandes temas de la problemática sectorial pesquera. La organización ya ha abierto las inscripciones y las personas que lo deseen podrán registrarse en el siguiente enlace: https://jornadasceleiro.com 

El evento, que en la actualidad goza de un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, podrá seguirse a través de internet desde cualquier lugar del planeta.

La organización del congreso, al igual que hizo en la efeméride de la XXV edición, el pasado año, opta por realizar un formato híbrido de carácter mixto: presencial, -con plazas y aforo limitado- y telemático (on-line y en streaming). El congreso pesquero sigue con su estética habitual, y tradicional, y a la vez apuesta nuevamente por las nuevas tecnologías para llegar a un mayor contingente de usuarios a través de una retransmisión interactiva en vivo y en directo.

Fuentes de la organización estiman que este año se podrían superar las cifras de inscriptos y participantes en el evento, al menos así lo auguran las previsiones iniciales a poco más de un mes de su realización.

Las Jornadas de Pesca de Celeiro son un clásico de los puertos pesqueros del panorama nacional español, una cita anual referencial y obligada que los principales representantes del sector tienen marcada en su agenda para acudir presencialmente a Celeiro, donde pueden hacer networking entre todos los eslabones de la cadena: sector extractivo, transformación, mayoristas, comercializadores, distribuidores, empresa y organismos relacionados. Las Jornadas de Celeiro son una oportunidad única no sólo para analizar o debatir la actualidad pesquera sino también para compartir e intercambiar opiniones.

Siguiendo el formato habitual el programa, para este año se prevé un nutrido panel con 25 ponencias que abarcaran grandes temas de puntual interés para el colectivo pescador.

Los bloques temáticos a abordar auguran temáticas que suscitan gran interés para el análisis y el debate pesquero como financiación; seguros marítimos; gestión marítimo-pesquera; gestión portuaria; economía circular; legislación laboral; conflicto pesca y eólica marina; comercialización y consumo: evolución, futuro y comunicación y divulgación; pesca costera-artesanal; PPC: Control, inspección, pesca ilegal; PPC: legislación, medioambiente y biodiversidad y sostenibilidad; aspecto social: relevo generacional; reglamento de costas y cambio climático; ecosistemas vulnerables; análisis del sector pesquero español.

XXV JORNADAS PESCA: En los siguientes vínculos se puede ver el contenido del ultimo Simposio Pesquero de Celeiro.

https://youtube.com/watch?v=BUd5jJ_K1cQ…
Artículos relacionados

Lo más popular