europa-azul.es
lunes, mayo 20, 2024
Inicio Ferias AquaFuture Spain agrupa a 160 empresas un 10 % más que en...

AquaFuture Spain agrupa a 160 empresas un 10 % más que en la edición anterior

AquaFuture Spain´23 crece para convertirse en el gran foro de la acuicultura con la participación de 160 empresas de 24 países y un amplio programa. Estos expositores mostrarán sus propuestas desde el 28 al 30 de marzo, un 10 % más que en la edición anterior. Sus interesantes jornadas elevan el nivel del evento que lo convierten en cita ineludible

El Salón Internacional de la Industria Acuícola, AquaFuture Spain, organizado por OK Eventos, celebrará su segunda convocatoria del 28 al 30 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA.


Una cita que contará en su área expositiva con 160 empresas de 24 países, un 10% más que en su anterior edición, las cuales ocuparán 12.000 metros cuadrados, un 9% más de superficie en la que al pabellón expositivo se suma un gran espacio exterior próximo para embarcaciones e instalaciones de gran tamaño.


Unas cifras que según el director de AquaFuture Spain, Juan Lijo, “permiten
asegurar que hemos conseguido nuestro objetivo principal, consolidar el certamen como un proyecto sólido y de futuro, una cita destacable en el calendario internacional”. Un logro al que se suma la participación en esta segunda convocatoria de todos los actores acuícolas de España, desde centros de investigación, instituciones y asociaciones hasta productores, además de aumentar considerablemente el número de expositores internacionales, los cuales suponen el 35% del total.


Un programa extenso con temas clave
Uno de los atractivos principales de Aquafuture Spain serán sus jornadas técnicas, que este año profundizarán un poco más en aquellos aspectos claves para la sostenibilidad y el crecimiento del sector de la acuicultura.


Yolanda Morales, del Clúster Acuiplus, entidad colaboradora del evento, destaca sobre ellas que «se va a hablar del ámbito de los plásticos y cómo está afectando su normativa a lo largo de la cadena de valor, tendremos una mesa sobre la internacionalización y las oportunidades en otros mercados como el chileno y el marroquí, se llevará a cabo una mesa específica sobre financiación de la acuicultura tanto desde el punto de vista de las operaciones como desde iniciativas e innovación, se abordará además el ámbito del transporte dentro del marco de la trazabilidad de los productos y también los desafíos dentro del bienestar animal”.
Con todo ello, subraya que “pretendemos cada año dialogar, profundizar y
reflexionar con expertos, de forma conjunta, valorando dónde estamos y hacia
dónde vamos en el sector”.
Este año se contará también con la participación de la Asociación Empresarial de
Acuicultura de España (Apromar), la cual realizará una mesa redonda de gran
interés, específica sobre economía circular.


La organización sigue además ultimando el programa de Show Cookings que, tras
los buenos resultados de la primera edición y los llenos absolutos de todas sus
sesiones, permitirá conocer y disfrutar de exquisitos platos elaborados con
productos de acuicultura, desde almejas y mejillones hasta truchas, rodaballo o
algas.
Registro de visitantes
Esta segunda edición del Salón Internacional de la Industria Acuícola, cuyo horario
será de 10.00h a 18.00h durante sus tres días, dispone de una amplia información
en su página, www.aquafuturespain.com.
Una web en la que las personas interesadas en visitar el certamen pueden también
descargar su acreditación.

Artículos relacionados

Lo más popular