viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Industria Naval Zamakona Yards construirá un segundo buque para el armador noruego Intership

Zamakona Yards construirá un segundo buque para el armador noruego Intership

El astillero vizcaíno Zamakona Yards que ha ampliado su cartera de pedidos con el encargo de un segundo buque para el armador noruego Intership. La financiación y los avales para la operación han sido emitidos por Bankinter y PYMAR, en nuestro caso, a través del Fondo de Garantías Navales, instrumento en el que participan, entre otros, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Gobierno Vasco y la Xunta de Galicia. La operación ha contado con el asesoramiento legal del despacho Hogan Lovells.

Se trata, el nuevo buque, de un wellboat de 76 m de eslora por 17 m de manga, y 2.500 m3 para su entrega en el cuarto trimestre de 2022.

El nuevo wellboat se construirá en las instalaciones de Zamakona en Bilbao, a partir de un diseño de Salt Ship Design. La promoción del bienestar de los peces, la manipulación de los mismos y la bioseguridad serán la máxima prioridad. El buque estará equipado con soluciones de recuperación de energía y un gran paquete de baterías para permitir el funcionamiento híbrido y está preparado para un sistema de ósmosis inversa de tamaño considerable. Para evitar grandes restricciones de profundidad, el nuevo buque tendrá un bajo calado operativo en comparación con su tamaño.

El presidente de Zamakona, Pedro Garaygordobil, comentaba que: “Zamakona refuerza su posición como reputado constructor de barcos de pozo. El nuevo contrato para Intership es un gran éxito para nuestra empresa y permite mantener una fuerte cartera de pedidos para los próximos 2 años”

Zamakona Yards cuenta con instalaciones en Santurtzi (Bizkaia), Pasajes (Gipuzkoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación de todo tipo de buques.

Artículos relacionados

Lo más popular