martes, septiembre 21, 2021
Inicio noticias de pesca "Ambicionamos ser la empresa atunera más sostenible para el mundo”

“Ambicionamos ser la empresa atunera más sostenible para el mundo”

Óscar Vicente Hernández, Director General de Bolton Food S.L. 

 

ISABEL es una de las empresas cuyas conservas llevan el el sello AENOR Atún de Pesca Responsable (APR). Sus buques han sido los primeros atuneros en certificarse bajo la norma UNE 195006. Como pionera y empresa sensibilizada con la pesca sostenible y la sostenibilidad social, hemos querido dedicarle un espacio en nuestro blog. Por eso, hemos entrevistado a Óscar Vicente Hernández, Director General de Bolton Food S.L. 

¿Qué certifica el sello de AENOR Atún de Pesca Responsable?  

Certifica que el atún de las latas que adquirimos en el supermercado se pesca de acuerdo a estándares de máxima exigencia tanto desde la perspectiva de una actividad pesquera responsable, como en lo relativo las condiciones socio laborales y de seguridad de las personas que trabajan en nuestros barcos.

Garantiza que el atún se ha capturado con artes de pesca responsables y con un control de la actividad pesquera que previene la pesca ilegal. Según datos de la FAO, 1 de cada 6 platos de pescado que consumimos, lo hace. Y esta realidad esconde desde vulneraciones de derechos humanos – recordemos que el atún se pesca en alta mar a miles de kilómetros de la costa, en países donde esto puede significar trabajar bajo estándares lejos de la dignidad – hasta la utilización de artes pesqueras que dañan los océanos y sus recursos. Esto no es sostenible si queremos cuidar de los océanos y las personas.

¿Cuándo y por qué decide ISABEL incorporar este sello de manera pionera entre las conserveras? 

Nuestros barcos fueron los primeros buques atuneros en certificarse bajo la norma UNE 195006 en el año 2016 y estuvimos en el backstage de su creación junto con otros agentes clave de la pesca en España. Una vez aprobado el Reglamento de la Cadena de Custodia, nuestras plantas fueron las primeras fábricas en certificarse. Nuestra marca ISABEL incorporó este sello de manera pionera en 2019 en 5 referencias de atún en el mercado.

Creemos enormemente en este sello porque era necesario cubrir un vacío: el de los estándares sociales y laborales. La naturaleza y los océanos merecen todo el cuidado y los consumidores demandan productos que así lo hagan, pero todas las personas merecemos trabajar en condiciones de respeto. Con APR, la vigilancia y cumplimiento de estos aspectos queda garantizada bajo los más estrictos estándares internacionales y son auditados anualmente por una certificadora de prestigio como es AENOR.

Hoy, somos la primera marca en el mundo con el 100% del atún ISABEL certificado AENOR Atún de Pesca Responsable y los consumidores, al elegir los productos con este sello, nos están demostrando que no nos hemos equivocado en esta apuesta en la que ganamos todos.

La sostenibilidad 360º es uno de vuestros lemas. ¿Qué abarca esa vuelta completa al reloj?

Ambicionamos convertirnos en la empresa atunera más sostenible para el mundo. Alguien tiene que hacerlo. De tal modo que cuando hablamos de sostenibilidad 360º, estamos diciendo que la sostenibilidad es el gran eje alrededor del que gira Bolton Food en toda su dimensión: económica, medioambiental y social.

Nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, la cual publicamos anualmente con detalle, es el mejor reflejo de esto. Además, son muchas las alianzas con las que contamos para llevarla a cabo. Trabajamos con las ONG más prestigiosas y exigentes como WWF y Oxfam, somos miembros de ISSF, miembros activos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas… En definitiva, trabajamos en alianza con otros agentes que nos ayudan a hacer de Bolton Food una compañía que además de generar beneficio económico, aporta valor social cuidando de los océanos y las personas.

En 2021 seguiremos por este camino que responde a una visión clara y muy asentada sobre los valores que nos guían.

Autor:

Comunicación APR

De: https://atundepescaresponsableaenor.com/director-general-conservas-isabel/

Artículos relacionados

Lo más popular