miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Marina Mercante WEC Lines aumenta sus servicios con el Norte de Europa vía Bilbao

WEC Lines aumenta sus servicios con el Norte de Europa vía Bilbao

WEC Lines ha ampliado su servicio con Norte de Europa vía Bilbao, conectando una amplia zona de la Península Ibérica y los puertos de Gdynia y Klaipeda. De este modo WEC Lines refuerza el servicio express que inició en enero 2021 con Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Noruega y zona interior de Polonia.

En junio W.E.C. Lines mejoró su actual servicio desde Bilbao con una escala directa a Reino Unido, en el puerto de Thamesport. Simultáneamente, W.E.C. Lines ha incrementado su capacidad a 835 TEU semanales con Mv WEC Van Eyck que fué adquirido hace un año. Este servicio conecta con importantes áreas de producción y consumo en España como Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia a través de servicios ferroviarios diseñados a la medida de las necesidades de los clientes.
Caesar Luikenaar, Responsable de la Dirección de la Línea de W.E.C. Rotterdam comentó:
“Este es un hito importante en la historia de éxito de W.E.C. y consolida aún más nuestra posición como naviera en el Shortsea Shipping en el comercio con Portugal, España y Marruecos».
WEC Lines ha incrementado de forma continuada su share en el mercado entre España, Reino Unido y Norte de Europa Continental desde enero 2021, dado que muchos cargadores ven el beneficio de pasar mercancía del tradicional y costoso trailer a la modalidad flexible de carga containerizada, que además contribuye a la reducción de emisiones de carbono.
El mercado español de shortsea ha ofrecido históricamente pocas opciones a los cargadores, WEC Lines lo está cambiando con un innovador servicio directo.
Roger Megann Director General de W.E.C. UK comentó:
“Nuestros clientes necesitaban una nueva escala directa en Reino Unido desde Bilbao y WEC Lines ha satisfecho la demanda del mercado con este nuevo servicio”.
Después del Brexit, las rutas históricas del shortsea desde España se han congestionado y las cadenas logísticas se han dañado. WEC Lines y el puerto de Thamesport ofrecen un tiempo de tránsito inmejorable de 72 horas y en un puerto de Reino Unido libre de congestión.

Artículos relacionados

Lo más popular