lunes, noviembre 29, 2021
Inicio noticias de pesca El Short Sea Bilbao abordará el transporte marítimo de corta distancia

El Short Sea Bilbao abordará el transporte marítimo de corta distancia

La ShortSea Conference del puerto de Bilbao amplía el número de ponentes de la jornada que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre, organizada por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC-Spain, y la Autoridad Portuaria de Bilbao. La jornada cuenta con el patrocinio de Finnlines, Bureau Veritas y Ewals Cargo Care. La jornada es presencial, con aforo es limitado y la inscripción a ShortSea Conference Bilbao se puede realizar aquí.

Durante el encuentro, que se desarrollará en el Salón de Actos de las Oficinas de la Autoridad Portuaria de Bilbao en Santurtzi, se tratará sobre el futuro del Transporte Marítimo de Corta Distancia en un contexto de compromiso con la movilidad sostenible y eficiente de las mercancías, y en un año marcado por la entrada en vigor del Brexit, el bloqueo del Canal de Suez y los problemas surgidos en la logística. El programa abordará el papel del TMCD como un elemento básico que garantiza un transporte ágil, eficiente, innovador, sostenible y medioambiental y socialmente responsable.

El programa de ShortSea Conference Bilbao comenzará con una sesión inaugural en la que participaran la Presidenta SPC-Spain, Elena Seco; el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala; el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; la secretaria general de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mª José Rallo; y el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Amundarain.

Posteriormente se celebrarán cuatro mesas redondas en las que intervendrán profesionales de los distintos agentes que convergen en la cadena intermodal marítima: las navieras que prestan los servicios marítimos, los puertos como eslabón imprescindible de la cadena de transporte, los operadores de carretera y cargadores, así como la Administración. En este punto es destacable la intervención prevista de Pilar Jurado, Directora del Departamento de Aduanas e II EE de la AEAT, compartiendo mesa con Andima Ormaetxe. Director de Operaciones, Comercial y Logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao, entre otros.

Los temas a tratar en las mesas redondas serán: “Hacia una cadena intermodal más sostenible”; “Financiación de proyectos para un transporte inteligente y sostenible”; “Digitalizar y automatizar para ganar eficiencia y sostenibilidad en la cadena de transporte”; y “Lecciones aprendidas del Brexit. La eficiencia de los controles en frontera para el impulso del TMCD”.

El acto se completará con el nombramiento como Asociado de Honor de Manuel Carlier en reconocimiento a su trayectoria como presidente de SPC-Spain durante prácticamente 20 años, la visita técnica a las instalaciones del Puerto de Bilbao y la clausura de la mano del Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla.

Artículos relacionados

Lo más popular