viernes, septiembre 17, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Vietnam quiere convertirse en uno de los centros más importantes de procesamiento...

Vietnam quiere convertirse en uno de los centros más importantes de procesamiento de pescado

Vietnam quiere convertirse en uno de los centros más importantes de procesamiento de pescado. Para ello, su objetivo es aumentar el valor de las exportaciones de productos del mar hasta los 12.000-14.000 millones de euros en 2030

El primer ministro Pham Minh Chinh aprobó recientemente el proyecto de desarrollo de la industria de transformación de pescado en el periodo 2021-2030 con el objetivo de convertir a Vietnam en un centro de transformación de pescado y estar entre los cinco primeros países exportadores del mundo en 2030.

Según el plan, para 2030 la tasa de crecimiento de la producción de productos pesqueros transformados debería superar el 6% anual.

El sector debe seguir una serie de pasos prioritarios que parten en primer lugar por organizar el control y el desarrollo de las materias primas para la transformación de los productos pesqueros, explotando su propia producción e importando lo necesario para satisfacer las necesidades de las empresas transformadoras, de acuerdo con el consumo interno y las exigencias de la exportación; cumplir las condiciones y la normativa de Vietnam y las prácticas internacionales; garantizar los requisitos de trazabilidad y evitar el fraude en el origen y el comercio.

En segundo lugar, atraer inversiones para mejorar la productividad, la calidad y la eficacia de la transformación del pescado. En consecuencia, atraer la inversión para formar grandes grupos y empresas de procesamiento de pescado con un potencial económico y un grado de gestión de primer orden; modernizar las instalaciones de procesamiento de pescado; mejorar la capacidad de procesamiento y el nivel tecnológico de las plantas; garantizar las condiciones de higiene y seguridad alimentaria; diversificar las producciones.

En tercer lugar, intensificar la transformación de productos de alto valor añadido centrándose en grupos de productos clave (gambas, pangasius, atún); diversificar los productos transformados, centrarse en la investigación y el desarrollo de productos a partir del atún, las algas y los subproductos; extraer compuestos biológicamente activos de alto valor para las industrias alimentaria, química y farmacéutica.

Artículos relacionados

Lo más popular