jueves, octubre 21, 2021
Inicio Acuicultura Vietnam planea una fuerte expansión de la acuicultura

Vietnam planea una fuerte expansión de la acuicultura

Vietnam planea una gran expansión de la acuicultura por medio de un plan
que pretende aumentar la producción, pero también reforzar el control medioambiental, la seguridad alimentaria y las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam ha lanzado esta semana una iniciativa de 127,50 millones de euros para desarrollar el sector de la acuicultura en el Delta del Mekong. Según Viet Nam News, el plan pretende que el sector de la acuicultura de la región crezca más de un 4% al año hasta 2030 y que las exportaciones anuales alcancen los 8.000 millones de euros para entonces.

Según el plan, la producción acuícola de la región en 2030 superará los 4,8 millones de toneladas, de las cuales 1,2 millones de toneladas de camarones y 2 millones de toneladas de pangasius.

El plan también pretende reforzar la vigilancia medioambiental, la seguridad alimentaria y las medidas de bioseguridad. Se espera que esto ayude a reducir la incidencia de la enfermedad en el camarón y el pangasius a menos del 10% y el 8% respectivamente.

Según el plan, el crecimiento sostenible puede lograrse mejorando la capacidad de los agricultores, reforzando los vínculos de la cadena de valor, mejorando las infraestructuras y aumentando la proporción de agricultores con la aprobación de las BPA, los sistemas de certificación orgánica u otros para 2030.

Según Viet Nam News, las exportaciones de camarón delta y pangasius aumentaron un 16,1% y un 17,9%, hasta 1.870 millones de euros y 797 millones de euros respectivamente, en los primeros siete meses del año.

Artículos relacionados

Lo más popular