martes, abril 20, 2021
Inicio Europa Las ventas de productos pesqueros en el Reino Unido cayeron en 2020

Las ventas de productos pesqueros en el Reino Unido cayeron en 2020


Los volúmenes desembarcados por los buques británicos se mantuvieron estables entre 2019 y 2020, según la organización de gestión marítima (MMO), pero las ventas sufrieron una caída de más del 20%.

Este organismo gubernamental señala el impacto de la crisis del covid-19: “Los desembarcos del Reino Unido en 2020 se vieron afectados por la ralentización de los mercados nacionales y de exportación”, dijo, a pesar de que el país exporta la mayor parte de su producción al extranjero.

Las estadísticas también ofrecen una instantánea de la tendencia actual en la era post-Brexit. “Excluyendo a los buques pelágicos escoceses, encontramos que la actividad en el resto de la industria se reduce en general al comparar 2021 con 2019 y 2020”, detalla la MMO, que destaca la pérdida de actividad de los pequeños buques del sector del marisco, que se han visto especialmente afectados por los efectos de la pandemia.

El gobierno sigue anunciando planes de ayuda al sector pesquero, como el fondo de apoyo al sector del marisco y la acuicultura.

Consulta estadísticas en:https://www.gov.uk/government/statistics/monthly-sea-fisheries-statistics-january-2021

Artículos relacionados

Lo más popular