miércoles, junio 23, 2021
Inicio Internacional La muerte de un Jefe de Máquinas y dos Prácticos de la...

La muerte de un Jefe de Máquinas y dos Prácticos de la Marina Mercante dispara la petición de vacunas en Argentina

Mientras que el buque pesquero Xin Shi Ji 89 de una empresa china que opera legalmente en el país regresó a puerto con un oficial fallecido y el resto de la tripulación infectada, dos prácticos perdieron la vida por acción del virus y uno más se encuentra internado en grave estado. Toda esta situación ha hecho acelerar la petición de vacunas en Argentina.

“Te cuento que se murió otro colega práctico que no merecía morir así, con un caño introducido en su cuerpo hasta el esternón, desnudo y sedado en un hospital. Cuando empezó todo esto y no había vacunas, nos pusimos todos la camiseta para que los buques puedan seguir ingresando y zarpando y que de esa manera el comercio exterior no se paralice. Pero hoy hay vacunas y somos no mas de 300 o 400 profesionales. Le estamos pidiendo a Sanidad de Fronteras que nos vacune y no hay caso, dan vueltas ponen excusas para no hacerlo mientras que en el mismo momento ves que le dan vacunas hasta a los piqueteros, afirma Gustavo T., uno de los prácticos mas conspicuos del Rio de la Plata, quien se expresa en estos términos ante Infobae.

“Nos subimos todos los días a barcos que vienen de cualquier parte del mundo y convivimos varias horas o días con personas a las que no conocemos confiando solo en la palabra de un capitán que nos dice que no hay virus a bordo. Ahora eso sí, cuando al bajar del buque frente a Montevideo tenemos que regresar a casa se nos exige un PCR, porque para Sanidad de Fronteras tenemos alto riesgo de ser contagiosos”, remarca.

Tal como detallan algunos medios, uno de los aspectos más deficientes que tuvieron las distintas medidas adoptadas por las autoridades nacionales desde los albores de la pandemia, fue precisamente el blindaje sanitario de toda la actividad marítima y fluvial del país.

Artículos relacionados

Lo más popular