lunes, septiembre 20, 2021
Inicio noticias de pesca Ferri firma un nuevo contrato con el astillero holandés Damen

Ferri firma un nuevo contrato con el astillero holandés Damen

Ferri equipará la cubierta del próximo oceanográfico de Damen Shipyards. El acuerdo consolida a Ferri como proveedor de referencia para el astillero holandés y confirma su liderazgo en diseño, desarrollo, fabricación, montaje y mantenimiento de maquinarias de cubierta para buques oceanográficos.

El grupo Damen es referente de la construcción naval a nivel mundial. Su actividad se distribuye en 36 astilleros especializados en buques militares, megayates, buques de apoyo petrolífero, buques de remolque, buques oceanográficos y otras embarcaciones de elevada sofisticación. Cuenta con más de 12.000 empleados, realiza operaciones en más de cien países y su capacidad de producción alcanza los 180 buques anuales. Más de 6500 embarcaciones entregadas a lo largo de casi un siglo de existencia avalan la trayectoria de una empresa conocida por sus altos estándares de calidad. Esta carta de presentación pone en valor el contrato firmado por Damen con Industrias Ferri para equipar toda la maquinaria de cubierta de su nuevo oceanográfico.

Este acuerdo confirma la satisfacción del gigante holandés con el trabajo realizado por Ferri en su anterior contrato, por el que suministró 29 máquinas por un valor superior a tres millones de euros en un buque de prospección pesquera de 74 metros de eslora. La dotación incluyó todas las maquinillas científicas, de pesca, de maniobra, así como los pórticos, las grúas, los pescantes, el sistema de amarre y fondeo, y todos los controles, paneles y automatismos de los dispositivos. Este nuevo contrato consolida a Ferri dentro de la cartera de proveedores preferentes del gigante holandés, con el que también trabaja en varios proyectos de buques militares y de megayates.

“Somos la única empresa del mundo con tecnología 100% propia para toda la maquinaria de cubierta y sus controles”, explica Patricio Fernández Goberna, director general de Industrias Ferri. “Esta condición permite al astillero mejorar el proceso de construcción y garantiza una perfecta adaptación de las máquinas y su operación tanto para el armador como para el operador. Reducimos los procesos de fabricación y mejoramos todo el proceso del ciclo de vida de la maquinaria; sus adaptaciones, su mantenimiento, incluso sus posibles modernizaciones”.

Servicio integral
El contrato firmado con el astillero Damen confirma la buena aceptación del servicio integral de Industrias Ferri en el mercado internacional. La empresa gallega creó en 2018 su división Ferri Systems para el desarrollo de las tecnologías en los accionamientos y controles, un departamento que hoy cuenta con más de 30 empleados, incluyendo 20 de los casi 50 ingenieros que trabajan en Ferri. “Tenemos un equipo impresionante. Ferri Systems cuenta con una plantilla especialmente cualificada en los accionamientos de las máquinas mediante variadores de frecuencia y su control a través de PLC. Contamos con programadores de todas las marcas y disponemos de personal cualificado para su diseño y fabricación”.

El servicio integral proporcionado por Ferri, Ferri Systems y Talleres Carral permite al grupo gallego responder con agilidad y eficiencia a los proyectos más sofisticados y operar en la élite internacional de diseño, desarrollo e implementación de maquinarias de cubierta.“Es un orgullo poder exportar tecnología española a los buques más avanzados del mundo”, concluye Fernández Goberna.

Artículos relacionados

Lo más popular